Copa del Rey | Sporting-Numancia
Revancha en la Copa
Ventaja rojiblanca en la tercera cita de ambos clubes
El Sporting y el Numancia disputarán el segundo asalto de la eliminatoria copera, con ventaja rojiblanca. Aparentemente, el conjunto gijonés presenta más interés que el soriano para seguir adelante en esta competición, en la que tanto Preciado como Kresic van a dar entrada en el equipo a los jugadores que no son habituales en la Liga.
La ventaja del partido de ida, el horario nocturno, las condiciones meteorológicas otoñales, la retransmisión por televisión y el suplemento puesto a los abonados son factores que influyen a que la asistencia de público vaya a ser la más floja de la temporada. En este aspecto, hubo protestas de abonados por el suplemento fijado para el encuentro copero, porque la competición figura en un apartado especial en el presupuesto.
En el equipo gijonés, Preciado ensayó con dos estilos diferentes, para situar a Andreu como único pivote por delante de la defensa o para utilizar tres jugadores en el centro del campo, con un estilo más ofensivo, en el que el joven De Lucas, quien sólo participó en el encuentro de Soria, será el encargado de llevar la organización del juego y demostrar sus cualidades técnicas, pendiente de resolver su futuro, ya que si no encaja en el equipo parece probable que en enero busque su futuro lejos de Gijón.
En el Numancia, Kresic reserva a todos los titulares y sólo convocó a Del Pino, como jugador importante en la plantilla, aunque no jugará inicialmente. La principal novedad será el debut en partido oficial de Platero, que no ha entrado en ninguna convocatoria por sus lesiones. El técnico croata convocó a Guiller, del filial, porque Bellvis notó unas molestias en el gemelo izquierdo en el entrenamiento de ayer.
Los sorianos pasaron la eliminatoria en el único precedente de la historia
Hay que remontarse a enero de 1996, que fue cuando se disputó el único precedente entre gijoneses y sorianos correspondiente a la Copa del Rey. En aquella ocasión pasó el Numancia con el empate sin goles en Gijón, en un partido bronco, en el que los rojiblancos, con una desventaja de un gol, fueron incapaces de romper el dispositivo defensivo de un rival de Segunda División B, que hizo historia al eliminar también en la misma edición a la Real Sociedad y al Racing. El partido se vivió con tensión y prisas, lo que provoco la expulsión del argentino Hugo Pérez, en torno a quien giraba el juego gijonés. Hoy, las condiciones son diferentes.