Copa del Rey | Real Madrid
Michel y Portugal, los mejor colocados para relevar a Schuster
La solución externa también se contempla y Juande Ramos es el que tiene más opciones, sin descartar a Mancini, Víctor Fernández o Laudrup.
El Madrid ya maneja una lista de posibles sustitutos de Schuster. Durante todo este miércoles, la directiva ha estado estudiando las diferentes alternativas y la opción de Michel ha ido ganando fuerza, hasta igualar sus opciones con las de Miguel Ángel Portugal, el mejor colocado tras la eliminación en Copa contra el Real Unión. En cuanto a las opciones de fuera, Juande Ramos es el mejor colocado. El manchego está libre (ya firmó su finiquito con el Tottenham) y aceptaría siempre que Calderón y Mijatovic le ofrezcan lo que resta de temporada y un año más de contrato para asegurar un proyecto con recorrido y tiempo para trabajar hasta 2010: el año de la Elecciones. También se han valorado en el Bernabéu las opciones de Víctor Fernández, Roberto Mancini o Michael Laudrup. El ambiente está 'calentito' por la planta noble del Bernabéu...
Cuando Medina Cantalejo pitó el final del catastrófico partido ante el Real Unión, Schuster abrochó su plumífero, agachó la cabeza y se metió hacia los vestuarios sin abrir la boca. Rostro serio, inexpresivo. No tenía nada que decir. Y eso es lo peor. La plantilla ha dejado de creer en él hace varias semanas y en los despachos ya le han retirado el poco crédito que le quedaba. La falta de confianza en el alemán es palpable en los comentarios de los directivos. "Hace tiempo que se le ve fuera. Parece con sus decisiones que está provocando para que le echemos".
Y algo de eso hay. Sólo así se explica que Schuster decidiese no concentrar a sus hombres en las horas previas al partido con los irundarras. Falta de respeto al rival, a la competición y sus propios jugadores, que se dieron cuenta de que su entrenador no tenía el mayor interés por seguir vivo en la Copa.
Los 32 goles encajados sin que Schuster haya buscado soluciones para frenar la sangría han ampliado la sensación de que el germano ha arrojado la toalla. Él mismo abrió la puerta de su despido al confesar en rueda de prensa que "entiendo que haya gente preocupada por mi futuro. En cuando a los goles encajados no tengo ni idea de por qué ocurre". Todo esto está macerando y fortaleciendo la idea de que el cambio de banquillo puede ser inminente como se sufra un nuevo tropiezo en Valladolid (sábado, 20:00 horas). Una derrota con mala imagen seria el detonante definitivo y más con la vista puesta en el partido decisivo de Champions en Minsk ante el BATE Borisov (día 25).