Segunda B | Ciudad Santiago

Chenel rechaza hacerse con el control del Ciudad

El problema económico del club sigue sin arreglo

Actualizado a

Se acabó el culebrón. Ni Jesús Chenel ni el grupo de empresarios que han estado manteniendo conversaciones con los dirigentes del Ciudad de Santiago van a entrar en el club. Se agota así un largo período negociador, y aunque en la nota pública emitida ayer desde la sede del Grupo Noya tan sólo se da constancia de que descartan entrar a controlar el club, lo cierto es que han sido demasiados puntos negros los que se han ido encontrando los integrantes del grupo empresarial en la economía de la entidad como para poder dar el paso de hacerse con las riendas de la misma.

Además de poner así punto final a casi dos meses de incertidumbre, la ruptura de negociaciones entre las partes abre un nuevo período de desasosiego para los profesionales de la entidad compostelana. No es un secreto que la actual directiva no ha sido capaz de generar ingresos de ningún modo y ni siquiera han podido pagar una nómina a jugadores y técnicos. Jesús Suárez Alén ha reconocido que no son capaces de reunir el millón de euros de presupuesto necesario para hacer frente a la temporada por lo que, salvo sorpresa, el asunto pinta mal pese a que la trayectoria deportiva del equipo de Luisito es magnífica.

Noticias relacionadas

"Hay falta de transparencia"

La nota enviada por el Grupo Noyamóvil S.L. y firmada por Jesús Chenel comienza con una frase contundente: "La falta de transparencia y de información veraz ha motivado la decisión de abandonar el proyecto". A continuación, se señala que "Noyamóvil, S.L. ha sido durante mucho tiempo, y sigue siendo, patrocinador del Ciudad de Santiago". Jesús Chenel en su propio nombre y en del grupo inversor que representa "lamenta haber tomado esta decisión".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados