Toedtli tiró de un líder al que le sobró medio partido
El delantero anotó dos goles ante un débil Antequera

La muralla que fabricó Tello se quedó al final en nada. Al Cádiz sólo le bastó un periodo para derribarla. En el siguiente, sesteó ante el rival quizás más débil de los que han pasado hasta ahora por el Carranza. Al final, las dudas sobre si este Submarino debe bajar su dosis de ambición se aclararon. Si el rival aprieta, más vale esperar y aguantar. Pero si el que hay enfrente es tan manifiestamente inferior como lo fue ayer el equipo de la ciudad de El Torcal, quizás hubiese sido mejor apretar los dientes y firmar una goleada. Ayer, la afición amarilla celebró el triunfo con matices tras haber dormitado durante la segunda mitad. Pero los puntos son los puntos y ayer, tras el empate del Poli Ejido, deja al rival teórico a seis puntos; al Betis B, el próximo rival, a cinco; y sobre el quinto clasificado, la brecha se abre ya hasta los once.
La décima victoria amarilla llegó con los mismos mimbres de la goleada ante el Ceuta. Carlos Caballero fue el líder de sus mejores tardes, fabricando dos de los goles. El primero, lo anotó él mismo en el 17' después de fabricarse una pared con Fragoso, que aguantó perfectamente el balón, para acabar cruzando a gol. Y para seguir fraguando su exitosa actuación, centró el córner que acabó con el primer gol de Toetdli, anotado de cabeza tras una gran cantada del meta visitante. Cuando ya expiraba el primer periodo, los locales hacían el tercero después de un gran centro de Fran Cortés, que llegó hacia Enrique, que finalmente le aguantó el balón de nuevo al argentino para que este cruzase al fondo de la red.
La segunda mitad sólo dejó algunos apuntes. El primero, que el Antequera debe demostrar más ambición si no quiere pasar por apuros en Segunda B. Popo, por cierto, estuvo muy lejos de aquel joven jugador que llegó a despuntar en el Málaga hace dos temporadas. El segundo, que el crecimiento de Fran Cortés sigue marchando el progresión geométrica, y su aportación al equipo es intachable. Y el tercero, que Gracia acertó de lleno mandando a la caseta a Caballero, que tenía una amarilla. No se podían correr riesgos con el Betis B a la vuelta de la esquina.
J. C. Tello: "Nuestra Liga es otra"
"Esta no es nuestra liga. No me ha gustado mi equipo en algunas jugadas porque la ventaja era siempre para el portero o algún jugador rival. El Cádiz ha bajado una marcha porque tenía todo a favor y quería un partido sin complicaciones y después del primer tiempo, lo importante era no tener un resultado demasiado abultado que me tocara moralmente al equipo y repito, está claro que esta no es nuestra liga".
Javi Gracia: "No encajar goles nos tranquiliza"
"Hemos conseguido tres puntos y vemos cada domingo que no es nada fácil. Cumplimos objetivos como terminar con once jugadores el partido y con la portería a cero. Seguimos con la eficacia goleadora y los números favorables. Se nos ha criticado que el equipo encajaba goles porque buscaba permanentemente el gol, por eso que terminemos esta vez con la portería a cero es un valor importante para que nos tranquilicemos".
Noticias relacionadas
El detalle. Ante el Betis b, el domingo
Todo apunta a que finalmente el choque contra el filial bético se disputará el próximo domingo. El horario se conocerá hoy. Lo más probable es que juegue finalmente en el Olímpico Sevillano al mediodía, aunque no se descarta jugar en el Ruiz de Lopera por la noche.



