Van der Vaart: "Fuimos un equipo"

liga bbva | real madrid

Van der Vaart: "Fuimos un equipo"

Van der Vaart: "Fuimos un equipo"

Ep

El jugador holandés del Real Madrid, Rafael Van der Vaart, quiso resaltar la importancia de la victoria obtenida en el Santiago Bernebéu frente al Málaga (4-3), aunque cree que el equipo puede mejorar y lo va a hacer: "Vamos a ir a más en los próximos partidos, seguro".

"La segunda parte la jugamos muy bien. Fuimos un auténtico conjunto y terminamos consiguiendo el premio de la victoria. Costó, y mucho, pero finalmente se consiguió", aseguró el madridista. Asimismo, el holandés no supo explicar cuál es el problema que está teniendo el equipo blanco en sus últimos enfrentamientos: "Estamos encajando muchos goles, pero creo que es sólo una racha. Lo que tenemos que hacer es jugar bien y mantener la calma, porque si nos ponemos nerviosos con respecto al tema va a ser peor para nosotros".

Van der Vaart regresó a la titularidad frente al equipo malagueño, compartiendo campo con Guti, Gago, Drenthe y Sneijder y afirmó que se encontró "a gusto con mis compañeros". "Creo que en general jugamos bien. Creamos muchas ocasiones y marcamos cuatro goles. Tenemos un buen entendimiento y eso se vio en el campo".

Respecto al balance de juego respecto al Barcelona, el holandés asegura que "todavía es pronto" y que el Barça "está sufriendo menos, pero hay que seguir adelante e intentar mejorar". Van der Vaart explicó: "Nosotros estamos sacando los partidos adelante y estamos cerca en la clasificación. Tenemos que dedicarnos a hacer nuestro juego sin preocuparnos de los demás. El equipo está trabajando bien y vamos a ir a más con el paso de los partidos".

Al ser preguntado por si Higuaín le dejará algún día tirar un penalti, el 23 del Madrid conestó en tono de humor: "Por mí puede seguir así porque todos terminan en gol, así que mejor que siga la racha. Está con mucha confianza y todo le sale. Tenemos que aprovecharlo".

Sobre la situación que está atravesando Sergio Ramos, que fue expulsado ante el Málaga por propinarle un pisotón en el pecho Eliseu, el jugador merengue se mostró compresivo. "Estas cosas pueden pasar. A todos nos han expulsado alguna vez. Es un error, pero no hay que darle mucha importancia".