Begiristaín: "Pep cumplía perfectamente los requisitos"

Liga BBVA | Barcelona

Begiristaín: "Pep cumplía perfectamente los requisitos"

Begiristaín: "Pep cumplía perfectamente los requisitos"

Rodolfo Molina

El director deportivo del Barcelona ha asegurado que la opción Guardiola era la mejor para el club.

El director deportivo del FC Barcelona, Txiki Begiristain, reconoció que el entrenador, Pep Guardiola, "cumplía perfectamente los requisitos para ser el entrenador del Barcelona" por su "experiencia barcelonista" entre otros valores del técnico, justo cuando se cumplen seis meses del nombramiento de Guardiola en el cargo.

En un articulo publicado en el diario ''Barça Camp Nou'', Begiristaín expresó los motivos por los que se pensó en Josep Guardiola para suceder a Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana:"Le conocía perfectamente de nuestra etapa como jugadores, y desde que asumió la dirección del Barça B pude seguir su trabajo como técnico. Comprobé la metodología que aplicaba, su manera de analizar los partidos e, incluso, las opciones tácticas que iba desarrollando".

"Pep conocía el club, había sido jugador, había practicado el estilo de juego que tenía que defender y lo estaba aplicando como técnico en el filial. Pero además, Pep no se limitaba a aplicar el modelo, sino que lo iba mejorando", comentó el director deportivo sobre el que fuese el ''4'' del Barça. Txiki Begiristaín habló del momento del relevo en los banquillos: "Fue muy duro, después de dos temporadas sin resultados comunicar a Frank Rijkaard que no seguiría. Decíamos adiós a quien había liderado un equipo que ya forma parte de nuestra historia".

"Me produjo sensaciones positivas en la pretemporada. Durante estos meses el equipo ha asimilado perfectamente qué es lo que quiere su entrenador. La importancia de la organización en el campo, el respeto a las funciones de cada posición, el orden dentro pero también fuera del terreno de juego. Sólo el tiempo nos confirmará si la decisión fue la adecuada. Yo, sin embargo, ya estoy convencido.", terminó Txiki en lo que refiere al trabajo que está desarrollando Guardiola en el comienzo liguero.