NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Calero reconoce que la lesión de Edu podría ser más grave

El brasileño está viviendo un auténtico calvario esta temporada. Después de ser la estrella verdiblanca de las últimas campañas, se esperaba un último año de contrato marcado por sus buenas actuaciones y por su posible renovación. Pero de momento todo eso ha quedado relegado a un segundo plano. Tras lesionarse en agosto, volvió a hacerlo el pasado jueves y su vuelta aún es una incógnita.

edú lesionado sobre el terreno de juego

Las noticias de esta semana en el Betis son a cada cual peor. Cuando parecía que el equipo iba hacia arriba y que todos los jugadores, salvo Mark González, estarían a tope para dar el salto necesario en la clasificación, se ha torcido la situación. 0-3 contra el Deportivo, expulsión de Sergio García y ahora se conoce que la lesión de Edu puede ser incluso más grave de lo previsto. En un principio se anunció desde el club que iba a estar seis semanas de baja al sufrir la misma dolencia que le tuvo fuera a principios de temporada, pero hoy se dará a conocer el veredicto definitivo.

El jefe de los servicios médicos de la entidad, Tomás Calero, explicó cómo está la situación en este momento: "Estamos sopesando con varios compañeros el camino terapéutico a seguir con Edu. Hemos elaborado un comité de expertos con médicos de Finlandia, Brasil, Estados Unidos y España. Les hemos mandado placas para tomar el camino correcto. Hasta que no tengamos los resultados no diremos el camino a seguir. El problema no es más grave del que tenía anteriomente, lo que queremos es que la lesión no se vuelva en su contra al ser la misma que la anterior. Seis semanas igual es un periodo corto para su recuperación total. Mañana (por hoy) haremos oficial la versión oficial del club al respecto".

No pudo ser más claro Calero. La situación es que desean ir con pies de plomo para que el jugador más importante de la plantilla se recupere de todo y sea de la partida cuanto antes pero una vez que estén absolutamente seguros. Lo que parece seguro después de estas palabras del médico verdiblanco es que no veremos a Edu en los terrenos de juego hasta después de Navidad, con lo que se habrá perdido la primera vuelta del campeonato casi al completo. Al final es muy probable que los dos extremos titulares para esta curso (Edu y Mark González) no estén a plena disposición hasta el mes de enero (en el caso del chileno siendo muy optimista).

Con esta situación, Chaparro tendrá que hacer encaje de bolillos para tener una delantera de garantías para los meses de noviembre y diciembre. No obstante, la dirección deportiva, a petición del entrenador, ya se está moviendo en busca de algún hombre de ataque que refuerce al equipo en el mercado invernal. Pero de momento no hay nada hecho.

Xisco esperará 15 días para decidir si se opera

El tercero de los nombres propios en cuanto a las lesiones béticas es el balear Xisco. El jugador, como reconoció el pasado martes, lo está pasando mal. Calero también se refirió ayer a sus problemas: "Seguirá cinco días en Mallorca con un tratamiento específico y luego volverá. Esperaremos 15 días antes de saber si tiene que pasar por el quirófano".