Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

"El equipo jugará igual sin Iván, no vale esconderse"

Otra ecografía confirmó su diagnóstico: 5 semanas

<b>DE BAJA. </b>Iván de la Peña no perdió ni un día para recuperarse.
Carlos Mira

Existía cierto temor a que en la ecografía a la que ayer debía someterse Iván de la Peña se descubriese un problema mayor al que se apreció el lunes. Sin embargo, y por fortuna, el doctor Ignacio Sitges confirmó que padece una rotura fibrilar de segundo grado en el aductor medio izquierdo, por lo que estará de baja alrededor de las cinco semanas inicialmente previstas.

Esta buena noticia se añade a la intención de la plantilla de cubrir lo mejor posible la ausencia de Lo Pelat, que se prolongará al menos hasta el Valencia-Espanyol del 14 de diciembre. "El equipo va a jugar igual. Iván asume mucho protagonismo con el balón, pero el que salga deberá asumirlo también. No vale esconderse Tenemos seis centrocampistas y el equipo está mentalizado para jugar como queremos", apuntó Bartolomé Márquez, quien hizo hincapié en que "nada ha cambiado desde el inicio de temporada. Tenemos los mismos conceptos y filosofía, como querer siempre el balón".

La sensación del vestuario, al menos desde la reunión velada que mantuvieron a primera hora del lunes, es que el equipo ha desplegado hasta ahora buen juego, y que el día del Mallorca no fue tal simplemente "porque no se tradujo en ocasiones, porque faltó el último pase o el último tiro".

Sielva mejora.

El otro paciente del día para Sitges era ayer Óscar Sielva. El canterano evoluciona bien, ha comenzado a realizar trabajo físico de mayor intensidad, pero aún sin contacto.