liga bbva | real madrid
Robben estará mes y medio de baja
El holandés ha sido sometido esta mañana a una resonancia magnética que ha confirmado la rotura de grado 2 del músculo, por lo que no volverá a jugar hasta mediados de diciembre.
El jugador holandés del Real Madrid Arjen Robben estará entre cinco v seis semanas de baja por la lesión que sufrió ayer durante el calentamiento previo al partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Juventus de Turín disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
Así, Robben, que fue sometido hoy a una resonancia magnética que confirmó la rotura de grado 2 del músculo, no volverá a jugar hasta mediados de diciembre, por lo que prácticamente se despide de la primera fase de la ''Champions'', ya que el último partido será el 10 de ese mes, justo cuando se cumplen las cinco semanas.
Tras la exploración realizada en la mañana de hoy por los servicios médicos del Real Madrid, se ha confirmado que el jugador sufre rotura de grado 2 en el músculo sóleo de su pierna derecha, descartándose una lesión en el tríceps surial como habían anunciado los mismos médicos el día anterior.
Con esta lesión, Arjen Robben estará de baja entre cinco y seis semanas, por lo que es duda para el partido de liga que el Real Madrid disputará contra el Barcelona el próximo 14 de diciembre. Además, el holandés de perderá los próximos cinco encuentros de Liga y los dos partidos que faltan de la Liga de Campeones, en los que el Real Madrid se jugará su supervivencia en la máxima competición continental.
Con esta nueva rotura, ya son siete las lesiónes del jugador holandés desde que llegó al Real Madrid, todas ellas musculares. Robben, que ya llegó a Madrid con problemas en la rodilla, sufrió la pasada campaña hasta cinco lesiones. Las más duraderas le apartaron de los terrenos de juego durante seis semanas (una rotura de fibras en el biceps femoral izquierdo y una irritación en la columna).
Dos sobrecargas musculares, una descomposición muscular entre la pierna izquierda y la derecha, y una rotura del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo (veinte días) engrosan el parte médico del holandés desde que aterrizó en Chamartín hace 15 meses. Esta es la segunda lesión del extremo holandés en lo que va de temporada, pues un edema muscular en el partido frente al Espanyol le tuvo en el dique seco durante dos semanas.
Sergio Ramos y Pepe, dudas ante el Málaga
La baja de Robben no es la única noticia que afecta al Real Madrid desde la enfermería, ya que Sergio Ramos se ha entrenado esta mañana en el gimnasio al margen del resto del equipo, por lo que es seria duda para el choque liguero del próximo sábado ante el Málaga en el Bernabéu. Al igual que su compañero Ruud Van Nistelrooy.
El que también trabaja contrarreloj es Pepe. El portugués trata de recuperarse a tiempo para el sábado de la lesión que sufrió en el último encuentro liguero en Almería. El defensa ha saltado hoy al césped de Valdebebas, pero tan sólo ha podido realizar una breve sesión de carrera continua.