NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Xisco podría permanecer tres meses más sin jugar

Si no nota la mejoría en pocos días, será operado del pubis

<b>MAL MOMENTO. </b>Xisco está en Mallorca para ver si puede evitar su paso por el quirófano.
morenatti

Como es habitual en cada temporada del Betis, las lesiones toman un papel relevante con el paso de las jornadas. En esta ocasión varios futbolistas saben que no podrán participar durante bastantes semanas como es el caso de Edu y Mark González. Pero hay otro jugador que lo está pasando bastante mal y ese es Xisco. El balear lleva meses arrastrando varios problemas físicos (sólo pudo jugar infiltrado algunos minutos en el debut liguero contra el Recreativo de Huelva) y ahora se ha encontrado con algo inesperado, unos problemas de pubis que podrían hacerlo pasar por le quirófano. Xisco se ha marchado a su tierra para ser tratado por un médico de su confianza, aunque todavía no tiene claro qué es lo que pasará. "Vamos a esperar un poco a ver como evoluciono y evitar la operación. Espero que dé resultado el tratamiento. Si tuviera que operarme estaría de baja tres meses", reconoció un apesadumbrado Xisco.

El futbolista bético reconoció que "estoy viviendo uno de los peores momentos de mi vida, porque pasan las semanas y no puedo participar con mis compañeros. Cuando no estás bien de salud te cambia hasta el humor y la personalidad. Aunque ya pienso en que pase lo antes posible y que todo sea un mal recuerdo. Quiero aprender también de este momento". Xisco se lamentó por no poder "participar en un momento ilusionante. El Betis está en un momento ilusionante. El nuevo proyecto es ambicioso".

Juanito será la duda de Chaparro hasta el final

La gran duda de toda la semana para el Betis será la presencia de Juanito en el partido contra el Numancia. El central internacional participó en el Reyno de Navarra a pesar de sus muchas molestias en la espalda, pero ya fue baja contra el Deportivo de La Coruña el pasado domingo. A día de hoy, nadie puede asegurar si jugará en Soria. El jugador sigue arrastrando muchas molestias y se encuentra realizando trabajo específico. Si el partido fuese hoy mismo no podría participar, pero los técnicos béticos esperan que el jugador responda bien al trabajo especial que realiza. Además, su participación se ha demostrado que es muy importante, ya que su baja contra los gallegos se notó demasiado en la defensa. "Será nuestro gran problema para esta semana", dijo Carmelo del Pozo. Además, Juanito, según las estadísticas, es el auténtico talismán.