Casillas: "La Juventus con poco hace mucho"

LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID

Casillas: "La Juventus con poco hace mucho"

Casillas: "La Juventus con poco hace mucho"

El portero madrileño afirmó también que "Cristiano Ronaldo es un jugador extraordinario; envidio a esa gente que tiene esa confianza en sí mismo para todo"

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, coincidió hoy con su técnico en la importancia de afrontar el partido de mañana ante la Juventus con concentración máxima desde el principio para no cometer los mismos fallos que en el encuentro en el Olímpico.

"El error en la ida fue que encajamos el gol muy pronto. La ''Juve'' salió muy fuerte y nosotros andamos un poco despistados, teníamos que haber empezado más centrados. Y en la segunda parte nos pasó lo mismo, a los cinco minutos nos metieron el segundo. La Juventus con poco hace mucho y también debemos saber que a balón parado tienen mucho peligro", avisó.

De todas formas, Casillas no quiso conceder especial trascendencia a la gran cantidad de goles que está encajando el equipo. "Estamos pasando una racha que parece que todo lo que pegan a puerta puede entrar, pero no hay que preocuparse mucho, son rachas, no es un tema que nos preocupe y el equipo está haciendo hincapié en ello. No estamos encajando a bajón parado y eso es importante no tanto si te los hacen de una buena jugada", explicó.

"No es una situación catastrófica"

El portero tampoco cree que en Almería el equipo diera mala imagen, y asegura que le "gustó y jugó bastante bien, creando muchas ocasiones", pero fallando de cara a gol: "Estoy de acuerdo con el mister con que dejamos escapar dos puntos porque tuvimos varias ocasiones".

"En Liga estamos ahí, peleando por el primer puesto, somos conscientes de que no podemos fallar. En ''Champions'' la derrota te deja marcado, pero estamos en situación cómoda y sabiendo que si ganamos mañana tendremos casi la clasificación", añadió, considerando que su situación no es mala.

De todos modos, entiende que "es inevitable comparar" su juego con el del FC Barcelona porque "es algo de siempre". "Pero estamos ahí, no es una situación catastrófica, como dicen los italianos ''vamos piano, piano''. A todos nos gustaría jugar todos los partidos muy bien y golear, pero está claro que la motivación de todos los equipos contra el Real Madrid es tremenda", indicó.

Además, aunque reconoció que las quejas de Sergio Ramos "no estuvieron en un buen momento", aseguró que ya no hay problema alguno con el sevillano. "Pidió perdón, es un chaval majísimo, un fuera de serie. A veces las grades figuras se pueden equivocar, pero ha sabido rectificar. Está deseando hacer las cosas bien como nos tiene acostumbrados", expresó.

Personalmente, de cara al ''Balón de Oro'' sabe que "todo tiene que influir" y que el irregular comienzo quizá pueda afectar a sus opciones. "Pero no es una cosa que me preocupe, yo quiero hacerlo bien con mi equipo y con la selección, luego los premios son gratificantes", dijo.

Además, cree que Cristiano Ronaldo hace bien auto proclamándose favorito al premio. "Es un jugador extraordinario, si se siente confiado y cree que es el que más posibilidades tiene... envidio a esa gente que tiene esa confianza en sí mismo para todo", dijo.

"Prefiero que gane el Atleti, es un equipo español y de Madrid"

Por otra parte, de cara al duelo de esta noche entre el Liverpool y el Atlético de Madrid, reconoció que para él "es difícil" mostrar preferencias, porque tiene "amigos en los dos lados".

"Pero si tengo que decantarme tiro más por el Atlético; es español, es de Madrid y estoy encantado de que esté en ''Champions'', yo por lo menos soy así, soy madrileño y pienso así", recalcó.