Moyá: "No aguantaba el dolor y era mejor parar"

Liga BBVA | Mallorca

Moyá: "No aguantaba el dolor y era mejor parar"

Moyá: "No aguantaba el dolor y era mejor parar"

El portero venía jugando con molestias en el pie derecho

Miguel Ángel Moyá, el portero titular del Mallorca, no terminó el partido ante el Atlético de Madrid. Moyá se retiró lesionado en el descanso siendo sustituido por Germán Lux, que se estrenó esta temporada. El argentino había regresado al banquillo de los suplentes una vez recuperado de su lesión en una mano que le tuvo de baja durante algo más de un mes. Moyá llevaba ya una serie de partidos jugando con problemas en el pie derecho, problemas que incluso le impedían sacar de portería por lo que la puesta en juego la hacía uno de los centrales del equipo.

Sin embargo, el cuerpo técnico le mantuvo en el once al considerar que estando de baja Lux era excesiva la responsabilidad que podía recaer sobre Tomeu Nadal, el portero del filial que ha ocupado el banquillo en los cinco partidos anteriores al del Vicente Calderón. La falta de confianza en el joven portero hizo que Moyá se mantuviera en la portería con un tratamiento específico hasta que el sábado no pudo más y se vio obligado a dejar su puesto a Germán Lux.

Según el meta mallorquín "las molestias del pie me afectaban al aductor y en el último minuto de la primera parte ya no podía aguantar más después de que en una jugada puntual chocara con un jugador contrario, me pisaran y me doblaran el pie lesionado acabando mal". El portero bermellón añadió que "no podía más" y que "antes de hacer el ridículo y perjudicar al equipo era preferible parar".

"Lo que necesito es descanso"

Moyá era el único jugador de la plantilla que había jugado todos los minutos de competición, incluido el partido de Copa. Según el portero de Binissalem "esta semana se evaluará lo que necesito para recuperarme, aunque creo que esto lo que necesita es descanso. No se trata de una lesión grave aunque cuando el cuerpo dice basta, es basta". El portero tiene claro que "si no puedo jugar contra el Athletic, espero estar a la semana siguiente".