Almería - Real Madrid | Las claves tácticas del partido

Ramos, 'eje' de la defensa

Para puntuar en Almería, el Madrid debe empezar por ser fuerte en defensa. Piatti, Negredo y compañía van bien por arriba y juegan rápido. Ahí aparecerá Ramos, 'eje' de todas las miradas en el partido tras su crisis y revulsivo para la titubeante zaga blanca.

Actualizado a

Misión básica de Ramos: defender

Ante todo, Ramos es un lateral rápido, de mucha ocupación, con contundencia en el corte y fuerzas sobradas para apoyar a los centrales. Ante el Almería, su nombre propio a seguir es Piatti. Pero aún le veremos doblegarse para tapar a Mané e incluso salir a robar en la medular.

Piatti echará el pulso a Ramos

Da la coincidencia de que el Almería confía mucho en Piatti, el argentino que también reaparece. En sus primeros partidos dejó constancia de saber lo que hace con el balón, rapidez y desborde. Vamos a ver un pulso intenso con Ramos, al que le condicionará en las subidas.

Bandas largas y pases al remate

Arconada quiere juego por las bandas y pase a Negredo. El Almería se apoyará en sacar el balón por Juanma Ortiz y Piatti, para dar pases a Corona y sobre todo a Negredo, que es el tanque para los remates. Cannavaro y Pepe van a tener que emplearse a tope, igual que Casillas.

Sneijder le debe quitar 'marrones'

Ramos se quejó en AS de que con el sistema de Schuster, por delante no tiene apoyos. Hoy, Sneijder se irá mucho hacia el centro, dejando la banda larga para Ramos, tanto para atacar como para defender. Aquí es donde Sneijder debería quitarle algún 'marrón' al lateral.

La estrategia de antes y de ahora

El Almería de Emery despuntó, entre otras razones, por su estrategia. Y ahora con Arconada siguen practicando acciones de mucho mérito, bien estudiadas. El Madrid debería evitar las faltas próximas al área. Asimismo, debe poner máximo rigor en la defensa por arriba.

Noticias relacionadas

Capacidad para subir al área rival

Y la cualidad que distingue a Ramos es su capacidad para llegar al área rival. Puede centrar al remate o incluso meterse en zona de gol para buscar la red. Está sobrado de fuerza para hacerlo, pero ha de elegir bien la subida. Arconada, estudioso, intentará buscarle la espalda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados