Liga BBVA | Valladolid - Sevilla
Puntos que son oro
Ambos equipos necesiten imperiosamente ganar
Hablar de finales a estas alturas es perder el tiempo, pero no se puede negar que para ambos equipos hay necesidad y grande de puntos. Cada uno lo mira desde su perspectiva.
El Valladolid porque está con la soga al cuello y de no ganar empezaría a asomarse con seguridad al precipicio del descenso a Segunda. Los de Mendilibar han sumado sólo un punto de los últimos 12 en juego y ese es un pobre balance que no puede agravarse más bajo ningún concepto. El Sevilla porque viene de caer en casa ante el Málaga, algo incomprensible a priori y porque tiene la zona Champions todavía a tiro de piedra. Una derrota a orillas del Pisuerga podría ser letal para sus intereses.
La Copa. Pero la semana ha sido atípica debido a los partidos de Copa. Al Valladolid le ha venido bien y al Sevilla mal. La espectacular victoria de Alicante le ha devuelto a los blanquivioletas la moral hasta límites insospechados. Llegaron de Getafe hundidos y con dudas. Ahora, tras vapulear al Hércules, están crecidos y dispuestos a todo. Por eso Mendilibar premiará a algunos de los que allí jugaron con la titularidad en detrimento, por ejemplo de Víctor, que se ha quedado sin convocar en el que iba a ser su partido 300 con el Valladolid. Medunjanin, Goitom, Ogbeche o Vivar podrían volver.
Al Sevilla, sin embargo, el trago copero le ha sentado mal. Tan mal como la derrota de la pasada semana ante el Málaga en el Sánchez Pizjuán. Caer ante la Ponferradina no ha ayudado y por eso, un nuevo tropiezo en Valladolid no sería comprendido por la afición hispalense. El partido, pues, será una lucha sin cuartel.
Luis Fabiano finalmente pudo viajar
Son varias las bajas con las que el Sevilla llegó anoche hasta Valladolid. Además de las ya consabidas de Kone y Kanoute, finalmente se quedaron en casa Diego Capel y Adriano. El que sí pudo viajar y estará esta tarde en el césped de Zorrilla es el goleador Luis Fabiano ya recuperado del susto que sufrió cuando se hizo daño en la clavícula. Afortunadamente la cosa no ha pasado a mayores. Por decisión del entrenador se quedó fuera también Chevantón que parecía que podría entrar en la lista de convocados. La gran novedad la constituye el canterano Fernando que ha sido convocado por Manolo Jiménez. El técnico sevillano se ha quejado del clima de Valladolid. Suerte ha tenido de que no sea enero.