Márquez habla de la nueva mentalidad del Barça de Guardiola

LIGA BBVA | BARCELONA

Márquez habla de la nueva mentalidad del Barça de Guardiola

El mexicano ha admitido que el cambio de entrenador ha traído al equipo "una mentalidad nueva"

El mexicano Rafael Márquez, defensa del FC Barcelona, ha admitido hoy que un cambio de entrenador lleva al equipo "una mentalidad nueva" y supone que "todo cambie un poco, las ambiciones también", aunque admite que con Frank Rijkaard el Barça ganó "partidos y títulos importantes".

Márquez recalcó que la ambición de la que hace gala en la actualidad el equipo azulgrana, también existía en el pasado. "Entonces queríamos hacer las cosas bien para estar allá arriba, pero las cosas no salían bien y ahora el equipo está mostrando un carácter importante y nos está dando resultados", ha insistido.

Ha asegurado que tener un entrenador nuevo, en el caso de Josep Guardiola, y "una mentalidad nueva" supone que "todo cambie un poco", incluso "las ambiciones también", por lo que "todo va bien hasta ahora". "Estamos en una etapa nueva, en la que el cambio de chip y de entrenador vienen como consecuencia. Lo que sé es que en la era Rijkaard ganamos partidos y títulos importantes y es lo que hay que recordar", ha dicho.

En cuanto a la victoria en Málaga (1-4), Márquez ha explicado que "el partido fue algo especial, diferente a lo que esperábamos", por el mal estado del terreno de juego.

"No se podía jugar bien, pero el equipo lo intentó, hizo lo más práctico, no nos complicamos nada y a la hora de tener oportunidades, las concretamos. Eso habla de que el equipo está metido al cien por cien, jugando con dificultades, en un campo difícil y contra un equipo que era muy complicado y que venía haciendo las cosas bien", ha asegurado el central mexicano.