NBA
Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Keko es el más joven en debutar con el Atlético

Copa del Rey | Atlético de Madrid

Keko es el más joven en debutar con el Atlético

Keko es el más joven en debutar con el Atlético

chema díaz

Jugó en Orihuela con tan sólo 16 años y 307 días

Sergio Gontán Gallardo Keko cumplió un sueño en el partido de Copa ante el Orihuela y casi sin quererlo entró de lleno en la historia del Atlético: se convirtió con 16 años y 307 días en el jugador más joven en debutar en competición oficial. El futbolista hizo realidad uno de sus grandes anhelos. "He cumplido un sueño que tenía desde pequeño porque soy hincha del Atlético de siempre", aseguraba. Se convirtió en el futbolista más precoz en vestir la rojiblanca: "Para mí es todo un orgullo ser el debutante más joven con el Atleti". Ésta es una de las ocasiones para enmarcar y el extremo la tendrá grabada para siempre. "Nunca me olvidaré del día en que debuté con el Atlético", dijo.

El madrileño ha superado a José Luis Martínez Alba, que tenía el récord hasta que Keko saltó al terreno de juego de Los Arcos. José Luis, como se le conocía, debutó a la edad de 17 años. El día de su cumpleaños se estrenó gracias a una huelga de los jugadores profesionales.

Uno de los jugadores favoritos del extremo atlético y que es un espejo para él es Torres. Éste ocupa el tercer puesto de los debutantes colchoneros con tan sólo 17 años y 68 días. De esta forma, Keko ha superado al Niño, el ejemplo del que copiaba gestos como el de llevar la camiseta por fuera.

El último reseñable en este ránking es Fraguas. El que fuera futbolista rojiblanco en los 70 es el cuarto con 17 años y 94 días.

Precoces

Fraguas. 17 años y 94 días

El 6 de abril de 1974 debutaba en un partido que el Atlético disputó en Murcia y que perdió por 1-0.

Torres. 17 años y 68 días

A Fernando le llegó la alternativa en Segunda. Fue el 27 de mayo de 2001 en el Vicente Calderón en un Atlético-Leganés que terminó 1-0.

José Luis. 17 años

Saltó al un terreno de juego con la rojiblanca por primera vez en un Atlético-Osasuna que acabó con un 3-0 el 9 de septiembre 1984.

Keko. 16 años y 307 días

El madrileño debutó el pasado miércoles en la partido de Copa que el Atlético ganó en Orihuela por 0-1. Salió al final del encuentro, en el 89.