Copa del Rey | Atlético de Madrid
Keko es el más joven en debutar con el Atlético
Jugó en Orihuela con tan sólo 16 años y 307 días
Sergio Gontán Gallardo Keko cumplió un sueño en el partido de Copa ante el Orihuela y casi sin quererlo entró de lleno en la historia del Atlético: se convirtió con 16 años y 307 días en el jugador más joven en debutar en competición oficial. El futbolista hizo realidad uno de sus grandes anhelos. "He cumplido un sueño que tenía desde pequeño porque soy hincha del Atlético de siempre", aseguraba. Se convirtió en el futbolista más precoz en vestir la rojiblanca: "Para mí es todo un orgullo ser el debutante más joven con el Atleti". Ésta es una de las ocasiones para enmarcar y el extremo la tendrá grabada para siempre. "Nunca me olvidaré del día en que debuté con el Atlético", dijo.
El madrileño ha superado a José Luis Martínez Alba, que tenía el récord hasta que Keko saltó al terreno de juego de Los Arcos. José Luis, como se le conocía, debutó a la edad de 17 años. El día de su cumpleaños se estrenó gracias a una huelga de los jugadores profesionales.
Uno de los jugadores favoritos del extremo atlético y que es un espejo para él es Torres. Éste ocupa el tercer puesto de los debutantes colchoneros con tan sólo 17 años y 68 días. De esta forma, Keko ha superado al Niño, el ejemplo del que copiaba gestos como el de llevar la camiseta por fuera.
El último reseñable en este ránking es Fraguas. El que fuera futbolista rojiblanco en los 70 es el cuarto con 17 años y 94 días.
Precoces
Fraguas. 17 años y 94 días
El 6 de abril de 1974 debutaba en un partido que el Atlético disputó en Murcia y que perdió por 1-0.
Torres. 17 años y 68 días
A Fernando le llegó la alternativa en Segunda. Fue el 27 de mayo de 2001 en el Vicente Calderón en un Atlético-Leganés que terminó 1-0.
José Luis. 17 años
Saltó al un terreno de juego con la rojiblanca por primera vez en un Atlético-Osasuna que acabó con un 3-0 el 9 de septiembre 1984.
Keko. 16 años y 307 días
El madrileño debutó el pasado miércoles en la partido de Copa que el Atlético ganó en Orihuela por 0-1. Salió al final del encuentro, en el 89.