NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Castellón - Betis

Edu amenaza Castalia

Los orelluts confían en llegar con opciones a la vuelta

J. F. Roca
El delantero brasileño, Edu, firmando autógrafos
morenatti

La Copa del Rey suele ser lo más parecido a una caja de sorpresas. Nunca sabes lo que te vas a encontrar. El Castellón recibe al Betis en Castalia y es una incógnita la intención de su técnico, Abel Resino. Tampoco arriesgará mucho la escuadra verdiblanca de Paco Chaparro, quien tendrá el factor campo en el partido de vuelta y allí jugará con el marcador que se obtenga esta noche en la capital de La Plana. Todo apunta a que los seguidores 'orelluts' no verán al equipo de gala de los castellonenses. Muchos de los no habituales tendrán su oportunidad, es que no han encontrado en el arranque del campeonato liguero.

Chaparro, un entrenador que durante el campeonato liguero ya realiza rotaciones en un plantel donde todos acumulan minutos, presentará esta noche un once prácticamente renovado si se compara con el que ganó el sábado en el Reyno de Navarra. Sólo repetirá el defensa Arzu, pero en Castalia adelantará su posición hasta el centro del campo. Jugadores como Ricardo, Ilic, Melli, Rivas, Monzón, Juande, Rivera, Juanma o José Mari tendrán una oportunidad para reivindicar un sitio en el equipo. Pero el verdadero protagonista de la noche será Edu, que regresa a los terrenos de juego tras su lesión. El brasileño necesita ir cogiendo ritmo a base de minutos para volver a ser la pieza fundamental en la escuadra verdiblanca.

Donde también habrá caras nuevas es en los locales. En la portería del Castellón seguro que estará el capitán Xavi Oliva. En Anoeta cayó lesionado Carlos Sánchez, fijo bajo los palos, por lo que el catalán, que ya jugó unos minutos el pasado domingo rindiendo a un buen nivel, será el encargado de frenar los ataques sevillanos. El resto del equipo titular será una incógnita, aunque podría presentar una formación similar a la que salió en tierras salmantinas, donde un gol de Nsue bastó para pasar la eliminatoria. Pesos pesados como Dealbert, Ulloa o Mario Rosas tendrán descanso, aunque los albinegros quieren otra ronda.

Carlos Sánchez es baja y Chaparro reserva titulares

Carlos Sánchez es baja segura para el partido copero de esta noche y seria duda para el encuentro de Liga del sábado contra Las Palmas en Castalia. Joaquín Mas, jefe de los servicios médicos del conjunto castellonense, aseguró que el portero sufre una "leve distensión" en el abductor de la pierna izquierda, lo que le privará de jugar contra el Betis y podrían tener alguna posibilidad de estar disponible para el sábado, aunque es seria duda. Por su parte, Paco Chaparro aprovechará el duelo copero para dar descanso a algunos titulares que acumulan más minutos en la competición doméstica. Fijos como Juanito, Emana, Nelson o Pavone se han quedado en tierras sevillanas, por lo que Chaparro apostará por los menos habituales. El técnico confía en dejar la eliminatoria encarrilada en Castalia para poder reservarles también la vuelta.