Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Poli Ejido - Villarreal

Cygan y Viera, frente auna nueva oportunidad

No han jugado ni un solo minuto en lo que va de campaña

A. Andrés
<b>CON GANAS. </b>Pascal Cygan espera con ilusión su estreno oficial en esta temporada.

El encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey resultará especial para dos futbolistas del Villarreal. Se trata de Pascal Cygan y Sebastián Viera, dos jugadores que todavía no han disputado ni un solo minuto en partido oficial en lo que llevamos de temporada y que hoy se perfilan como titulares contra el Poli Ejido. Cygan no juega con el Submarino de forma oficial desde la última jornada de Liga de la temporada pasada, mientras que para encontrar la última aparición de Viera hay que remontarse al pasado 20 de abril.

Por este motivo, ambos encaran esta eliminatoria de Copa con la mayor concentración posible. "Hacía tiempo que no tenía la oportunidad de jugar. Para un futbolista como yo, que no juega mucho, es una gran oportunidad la Copa del Rey, es como si fuera la Champions. No sé cómo estaré para jugar porque hace dos o tres meses que no juego", apuntó el defensa amarillo que, a pesar de su escaso protagonismo, no se arrepiente de haber aceptado renovar este verano: "Para mí, el objetivo era quedarme en el equipo y gracias al club estoy un año más aquí. Ya sabía que iba a ser el cuarto central de la plantilla y por eso no estoy decepcionado por no jugar mucho".

Respecto al rival de hoy, Cygan reconoció que "el Poli irá al 200% y debemos estar muy concentrados. Nosotros también estamos muy motivados. Si no fuera así, se nos complicaría el partido".

Capdevila, Gonzalo y Pires, fuera

Manuel Pellegrini decidió desplazar ayer a tierras andaluzas a 17 futbolistas, por lo que esta tarde deberá realizar un descarte. En Vila-real, junto a los lesionados Ibagaza, Eguren y Nihat, se quedaron también Gonzalo Rodríguez, Capdevila y Robert Pires, tres de los futbolistas que más minutos acumulan en este arranque de temporada y a los que el preparador chileno ha optado por darles descanso en esta primera eliminatoria de la Copa. Pellegrini volverá a apostar por las rotaciones y, junto con la presencia de Viera y Cygan, también podría tener minutos Jozy Altidore, otro de los que menos viene jugando en las últimas semanas. La intención del preparador amarillo es contar con un once fresco para el choque de este sábado en San Mamés ante el Athletic y sin olvidar tampoco la cita en Champions de la próxima semana en Aalborg.