Segunda B | Cádiz

"Somos optimistas, este Cádiz huele a ascenso"

Mejías, Carmelo y Oliva alaban la trayectoria del equipo

<b>EL TIMÓN CADISTA. </b>Carmelo, Pepe Mejías y Oliva, tres veteranos ex jugadores que hacen gala de su cadismo siempre que pueden.
Actualizado a

Son tres viejos amigos que compartieron vestuario en la mejor época de la historia del Cádiz. Pepe Mejías aportaba algo distinto junto a Mágico González y Ángel Oliva, y Carmelo Navarro, la seriedad en la zaga del Submarino Amarillo. Ayer volvieron a encontrarse en la Tertulia de El Faro que dirige Theo Vargas en la Cadena SER. Y lo hicieron con una sonrisa, recordando mil anécdotas y con el optimismo por bandera cuando se trata de analizar el futuro del equipo que entrena Javi Gracia.

La opinión era unánime en la mesa. "Se ve que los jugadores tienen confianza y ganas de conseguir cosas y eso es muy importante. Hay que ser optimista porque este Cádiz huele a ascenso. Se está trabajando muy bien y los jugadores saben lo que tienen que hacer en cada momento", dice Mejías y el resto asiente. Y no lo dice cualquiera. Son voces más que autorizadas dentro del cadismo y del fútbol en general.

Pepe Mejías, que actualmente sigue ligado al conjunto gaditano como jefe de mantenimiento y coordinación de a Ciudad Deportiva de El Rosal, sabe que "después de sufrir durante dos años, nos lo merecíamos. La entidad ha arriesgado mucho con un presupuesto alto en la categoría y una plantilla competitiva y está saliendo bien".

Hay un tema que nunca falla cuando coinciden veteranos cadistas en una tertulia. Como no podía ser de otra forma, se recordó a Mágico González. Oliva le define como "alguien excepcional en todos los sentidos"; Carmelo hablaba del salvadoreño como "el líder del equipo en el campo. Fuera del terreno de juego no había ningún cabecilla, pero dentro era él". Quien se extendió un poco más en su discurso fue Pepe Mejías. El gaditano recuerda: "Hubo una época en la que decían que yo tenía celos del Mago y que no le pasaba la pelota. Eso me enfadaba muchísimo porque era mentira. Yo era como su hermano mayor fuera del campo, le cuidaba y estaba siempre atento a él y eso no lo sabía nadie. Así que conocía perfectamente cuando había que dársela y cuando él, sencillamente, no estaba para jugar. Miraba por el equipo y eso se me criticó".

Noticias relacionadas

Apuesta por la cantera

La principal figura que emerge de la cantera amarilla en este momento es Fran Cortés. Todos coincidían en que "hay que darle más tiempo y tiene que rodearse de gente que lo arrope. Además, debe tener una función determinada dentro del equipo". Tras analizar el futuro de Fran Cortés, llegó también el momento de analizar, en general, el papel de la cantera cadista. Carmelo afirmaba: "Si se apuesta de verdad por la cantera, saldrán grandes talentos por todos lados. Se pueden conseguir cosas si se cree de verdad en la gente que viene pidiendo paso y pegando fuerte desde abajo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados