Copa del Rey | Real Unión de Irún - Real Madrid
El Stadium Gal se llenará pese a los altos precios
Los socios están enfadados por la subida de tarifas
El Stadium Gal se llenará el jueves para recibir al Real Madrid en Copa. Pese al tremendo enfado de los socios y aficionados del Real Unión por los elevados precios que puso la directiva para dicho encuentro, el pequeño y coqueto estadio irundarra presentará un lleno a reventar. Hasta ayer se habían vendido ya alrededor de 4.600 entradas, quedan sólo unas 200 en Tribuna Principal (las más caras) y menos de un centenar en Tribuna Este (las segundas más costosas). Y es que hace 75 años que Real Unión y Real Madrid no se enfrentaban en partido oficial. La última vez data de 1933. Casi nada.
Ver a los hombres de Schuster en el Stadium Gal costará cinco veces más que disfrutar de cualquier otro partido de Liga de Segunda B. Para los que no son socios la entrada más cara en un encuentro liguero cuesta 15 euros, mientras que para entrar el jueves al estadio han tenido que pagar 75 euros. Y para el socio retirar su localidad en Tribuna Principal le cuesta 45 euros, mientras que por su abono anual paga 160.
Pese a estos datos, prácticamente todos los socios unionistas han respondido religiosamente, han comprado su entrada y unas cuantas más, hasta el punto de que con motivo de la visita del Madrid la venta de localidades para socios se ha triplicado con respecto al encuentro de Copa del año pasado ante el Valencia.
El Real Unión ha sacado 6.300 entradas a la venta. El Stadium Gal tiene una capacidad para 3.000 espectadores sentados (entran otros 1.500 de pie) y ya se han vendido cerca de 4.600 localidades, por lo que el lleno está garantizado. El club está instalando una grada supletoria para unos 1.000 espectadores más en uno de los Fondos, y el otro lo van a habilitar para que entren 800 seguidores más sentados.
Sin récord. La visita del Madrid no permitirá batir el récord de asistencia al estadio irundarra. Este pertenece al último partido del play-off a Segunda de la campaña 2004-05 contra el Lorca del actual técnico del Valencia, Unai Emery. Sí que habrá más aficionados que la campaña pasada en Copa, ante el Valencia.