Calderón sopesa dejar de ir a la Federación
"Tres arbitrajes en contra te hacen pensar; quiero hablar con Villar"


Ramón Calderón acabó el partido del domingo con el Athletic comido por los demonios. Visiblemente molesto, se acercó a sus directivos de confianza y les trasladó este discurso en el Palco del Bernabéu: "Si hubiéramos perdido me callaría porque parecería una pataleta, pero creo que aquí está pasando algo que no nos cuentan. No es normal que nos hayan machacado los arbitrajes en tres partidos seguidos ante Espanyol, Atleti y Athletic. ¡Y eso que no hemos perdido en ninguno!".
Casualidad o no, a los quince minutos apareció Mijatovic, en su condición de director deportivo, y habló con Canal+ y Realmadrid TV para trasladar un mensaje directo: "Parece que no quieren que ganemos por tercera vez consecutiva la Liga. Estamos dolidos y preocupados por los arbitrajes recibidos últimamente".
El enfado del presidente ha llegado a tal grado que llegó a comentarle a uno de sus pesos pesados en un momento de desahogo tras el 3-2 con Athletic: "Mira, tengo un aprecio personal por Villar que nadie puede cuestionar, pero si nos van a seguir destrozando con estos arbitrajes no sé qué pinto en las próximas reuniones de la Junta Directiva de la Federación. Si esto no cambia, le diré a Ángel que por allí no vuelvo. ¿Para qué?".
La relación entre Calderón y Villar ha sido amistosa y satisfactoria desde que el primero accediese a la presidencia del Madrid en julio de 2006. De hecho, la temporada pasada el equipo de Schuster sufrió menos errores arbitrales que en cursos anteriores y todos implícitamente lo relacionaron con esa entente cordiale. Sensación reforzada tras la impactante imagen de Villar en el Donostiarra, enfundado con la camiseta del Madrid en una reunión de amigos acontecida el pasado 26 de febrero.
Noticias relacionadas
Dudas. Pero Calderón empezó a desconfiar de los 'nuevos tiempos' después de ver el arbitraje de Medina Cantalejo en Montjuïc en el derbi catalán (1-2) y con las actuaciones sufridas por el Madrid a costa de Pérez Burrull (contra el Espanyol), Clos Gómez (frente al Atleti de Aguirre) y Álvarez Izquierdo (ante el Athletic). De todas estas cuestiones hablará Calderón mañana con su directiva en la reunión que mantendrá con la Junta al regreso de su viaje por Israel.
El presidente ya quiso hablar con Villar tras el derbi del Manzanares, pero estaba en el Mundial de Fútbol Sala. Ayer, Villar estaba en Zúrich...



