NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Chaparro da con la tecla de un Betis ilusionante

El de Triana llevaba toda su vida esperando esta oportunidad y no la desaprovechará. Apoyado en Lopera, ha creado un conjunto brillante. Fichajes de calidad, sobriedad defensiva, apuesta por el buen fútbol y todo en busca de nuevos y grandes objetivos.

Mehmet Aurelio

El motor del equipo es Mehmet Aurelio. El turco-brasileño fue la primera petición

Una de las claves fundamentales del resurgir del Betis ha sido Mehmet Aurelio. En las últimas temporadas, el conjunto heliopolitano carecía de un futbolista que organizara el juego. El turco ha conseguido hacerse con el mando la medular. Se trata de la sensación del curso, que se vio reafirmado en Pamplona tras el gol de falta que hizo. Ayer, tras el descanso del pasado lunes, pasó por las tertulias de Radio Betis en La Raza donde comentó la situación del equipo: "Tenemos un conjunto muy bueno. Entre todos estamos haciendo grandes partidos. La confianza en los demás es vital para que el Betis crezca. Yo no soy el líder, sólo trabajo con humildad. Esto es un grupo y todos hablamos en el campo. El Betis crece porque tiene un bloque perfecto. Estamos logrando algunas victorias pero aún no hemos logrado nada. Tenemos que ir con tranquilidad y paso a paso. Además, llevo tres meses aquí y no pienso en la cláusula ni en irme, sólo en jugar bien y ayudar a mis compañeros. Estuve siete años en Turquía en un grande y ahora estoy en otro grande".

Amplia plantilla. Habrá rotaciones

Pero el entrenador no se ha limitado a dar la batuta a los nuevos. Los jugadores que permanecen del año pasado han pasado a tener un mayor peso en el equipo. Algunos que todavía no habían demostrado su clase, como Damiá, han visto mejorada su aportación al grupo. Esto hace que las rotaciones puedan realizarse sin temor a ver disminuido el potencial del grupo.

Grandes fichajes de enorme calidad

Los fichajes en esta temporada han sido de una calidad contrastada. Han llegado seis jugadores y todos mejoran a lo que ya había. Nelson, Monzón, Mehmet Aurelio, Emaná, Juanma y Sergio García. El gran culpable de esta nueva política ha sido el entrenador heliopolitano.

Seguros atrás y balance positivo

El Betis de otros años hacía aguas por todos lados. En esta ocasión ha conseguido crear un fuerte entramado defensivo. Buenos laterales y unos centrales muy seguros con la novedad de Arzu. A ellos les ayuda la fuerza del centro del campo. Tras dos años el goalaverage es positivo.