NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sevilla

Manolo Jiménez: "La Ponferradina hará mañana el partido del año"

El técnico andaluz avisó de que las eliminatorias "no se pasan porque sí por el escudo, sino por ganarlas".

Manolo Jiménez

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que el conjunto nervionense "sueña" con ganar la Copa del Rey aunque aclaró que el rival al que se medirá mañana en la ida de dieciseisavos de final, la Ponferradina, "hará el partido del año" en esta cita que se disputará en el estadio de El Toralín. Y es que Jiménez quiere que el Sevilla brille en la competición copera, pero no se fía de los leoneses. "Tenemos mucho interés, pero el que sea campeón de Copa tiene que ganar la eliminatoria que vamos a disputar. Soñamos con ganarla, pero para eso hay que eliminar a la Ponferradina, que jugará el partido del año con nosotros", indicó.

El técnico andaluz avisó de que las eliminatorias "no se pasan porque sí por el escudo, sino por ganarlas". "Ya en UEFA tuvimos que pasar un escollo muy difícil, como el Salzburgo y, ahora, para seguir adelante, hay que eliminar a la Ponferradina", recalcó. Por lo tanto, el técnico no espera "un partido sencillo". "Si vamos pensando eso lo haremos difícil. Debemos ir a nuestro nivel, queriendo ganar como en todos los campos y, así, puede que tengamos cierta ventaja por la categoría en que milita cada equipo", aseveró.

En este sentido, cabe reseñar que el Sevilla sigue lastrado por las bajas, hasta el punto de que, para completar la lista de 16 convocados, Jiménez ha tenido que llamar a los canteranos Armenteros y Carreño, que se unen así a Palop, Javi Varas, Konko, Escudé, Crespo, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro, De Mul, Romaric, Renato, Fazio, Navas, y Luis Fabiano. En consecuencia, el once inicial es una incógnita, aunque todo apunta a que en portería seguirá Palop, tal y como dejó entrever el propio Jiménez. "Lo único que me está haciendo dudar es la cantidad de bajas que tenemos. Como he dicho en reiteradas ocasiones, no estoy haciendo rotaciones porque quiera hacerlas, sino por obligación. En mi mente estaba darle a Javi Varas la posibilidad de la Copa, pero el equipo está cambiando muchísimo, y no es bueno hacer tantos cambios", manifestó.

Igualmente, el de Arahal aclaró que no convoca a más jugadores del filial para evitar, en el ajetreo del partido, hacer cambios indebidos que pudieran provocar una alineación indebida. "Llevo lo que hay", se lamentó. Así las cosas, el entrenador blanquirrojo destaca su inquietud por la racha de lesiones que padece el plantel sevillista. "Estamos preocupados, porque tenemos once bajas y no es normal. Por más que analicemos todo, no es normal que uno sea un esguince de rodilla y otros un golpe en el glúteo o un traumatismo en el tobillo... No es normal lo que está pasando", insistió.

Pero lo que remarca especialmente Jiménez es esa necesidad de no bajar la guardia en Ponferrada, para evitar errores como los que el año pasado casi le cuestan al Sevilla caer ante el Denia en Copa. "El error contra el Denia fue la confianza, que no es buena, y tenemos que intentar resolver ante un equipo que va a estar muy motivado. Si ponemos las mismas armas que ellos debemos ganar, pero si damos ventaja a un rival que puede ser inferior, le estamos dando la posibilidad de que se crezca", declaró.

Charla con Adriano y Chevantón

Además, Jiménez aludió a las jugada que propició la expulsión el pasado domingo de Adriano ante el Málaga, y a la atropellada actuación que tuvo, en este mismo partido, el uruguayo Chevantón. "Con Adriano he hablado y le he dicho que no puede perder los papeles. Quiso quitarse de encima al contrario y eligió la peor forma posible; he hablado con él porque es muy buena persona y no tiene nunca intención de hacer estas cosas. Pero la frescura que nos faltaba nos llevó a estas equivocaciones.

En cuanto a Chevantón, estoy muy orgulloso de su actitud, pero también eligió, a lo mejor, un camino que no era el idóneo", dijo, para aclarar que el charrúa jugó por la lesión de Acosta pese a estar, él mismo, recién salido de una lesión.

Al mismo tiempo, alardeó de que el Sevilla dispone "del mejor centro del campo" que hay en la Liga española. "La prueba es que es el único sitio en que podemos rotar con total garantía, porque tenemos cinco futbolistas para dos puestos", aseveró. En este punto, aseguró que el club nervionense tuvo "la posibilidad" de haber fichado a dos jugadores, como son los béticos Mehmet Aurelio y Emaná, que están siendo de los más destacados en el momento actual de la Liga.

"Las características que necesitábamos, el que mejor las reunía, era Romaric. Si hablamos de mediocentros, no cambio a Fazio y Duscher por nadie y, con Romaric, estamos muy contentos con el rendimiento que está dando", confesó.

Por último, Jiménez volvió a su idea de cuál debe ser el rol que cumpla el Sevilla en el fútbol nacional. "Tenemos que ser una alternativa al Madrid y al Barcelona, pero debemos contar con que muchos equipos quieren lo mismo, como el Valencia, el Atlético el Villarreal... pero están carísimas la Liga, la ''Champions'' y la UEFA. Ahí se demuestra que la Liga española no ha bajado", concluyó.