Real Madrid - Athletic | La contracrónica

Sólo sobró el árbitro

Un partido bravo, con 22 leones partiéndose el pecho por la victoria. Pero el señor de negro 'enlutó' la velada burlándose del Reglamento y logrando endemoniar a la afición blanca, harta del Villarato, y enfadando también al Athletic. De récord.

<b>22 FIERAS Y UN 'MININO'. </b> Los protagonistas del Madrid-Athletic barruntaban un partido grande, pero Álvarez Izquierdo no estaba por la labor. Sólo él desentonó.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Un clásico. Me gustan desde niño los Madrid-Athletic. Un clásico que viene repitiéndose desde hace 78 temporadas. Dos equipos con pedigrí, historia, abolengo y casta. Acompañaba el Bernabéu, engalanado para una gran noche de fútbol. Todo era tan perfecto que por allí apareció un tipo al que le debe dar mucha rabia que la gente sea feliz y que el fútbol triunfe por encima de todo. Se llama Javier Álvarez Izquierdo, el árbitro "catalán", que diría Schuster. Pero el alemán confundió el dardo que pretendía ser envenenado. Lo de menos es su cuna, sino su pertenencia a una organización, el Villarato, estructurada en torno a un individuo al que se le agria el gesto al ver escudo del Real Madrid, llamado Victoriano Sánchez Arminio. Él hace el trabajo en la oscuridad y sabe cómo manejar los hilos. Villar, un jefe que se hace el despistado pero que no engaña a nadie, sonríe porque ve que todo funciona. En caso de duda, que los blancos se la coman con patatas. Tres arbitrajes consecutivos para el 'meritaje'. Espanyol, Atlético y Athletic. Cuatro penaltis escamoteados (tres ante el Espanyol, uno en el Calderón), uno en contra que no era (un leve arañazo del león Heinze al espigado Llorente) y cuatro goles legales anulados (tres en el derbi y uno ayer). ¡Qué fácil es pitarle al Madrid!

Reincidente. Álvarez Izquierdo se salió con la suya en el Madrid-Levante de hace dos años (0-1) y en Sevilla la temporada pasada. Pero anoche un argentino indomable y un pitufo holandés con más coraje que un dragón de mil cabezas (si Sneijder llega a meter ese gol a lo Lasa desde 58 metros se cae el Bernabéu) se adueñaron de la velada ante un Iraizoz que va a tener esta semana pesadillas con ese Pipita que ya es Pipitón. Hizo un hat-trick y sólo un linier cómplice del tal Izquierdo le privó de su mejor tarjeta goleadora desde que abandonó River para venir al Paraíso...

Noticias relacionadas

Salgado 33. Este Madrid tiene fondo de armario y sólo le falta un extremo derecho (que diría el 'castigado' Ramos) para tener un plantillón. Le tocaba turno a Salgado, que cumplió 33 años el miércoles y ayer desvencijó su cuerpo para defender la causa. El día de su cumple le envió este SMS a un amigo: "Espero disfrutar un poco más y llevarme otra 'orejona' antes de cerrar mi taquilla del vestuario". Ese es el espíritu legionario que tiene a este Madrid a un punto del liderato, Villarato incluido.

En racha. El Athletic fue un dignísimo rival, lo que engrandece el mérito de esta victoria celebrada por mis amigos de Hornachos (Badajoz), Miranda de Ebro, Plasencia, Montánchez (Cáceres), Pedroñeras, Arquillos (Jaén), La Bañeza, La Fábrica y Baena (Córdoba), Fuengirola, Pontevedra, Picaña, El Arenal de Ávila, 7 Forchi y Nazaret (Móstoles). Por cierto, dos partidos sin Ruud (Sporting y Athletic) y diez goles en la mochila. Pegada de campeón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados