Enrique salva el mejor arranque del Submarino
El equipo de Nene Montero plantó cara al potente Cádiz

Ahora sí que no hay dudas. Javi Gracia puede sacar pecho y su nombre aparecerá ya marcado en dorado en la historia del Submarino. La novena victoria de su equipo, octava consecutiva, marca el mejor arranque del club amarillo desde su creación. Si ya había batido los registros de Ramón Blanco hace dos semanas, ahora bate el que poseía el primitivo Mirandilla, antecesor de este Cádiz actual, que data de la temporada 39-40, cuando el equipo militaba en Segunda. Pero no acaba ahí la cosa, porque esta racha que le ha llevado a consolidarse arriba de la tabla también representa el mejor comienzo del siglo XXI de la categoría de Oro al Bronce. Este Cádiz, estadísticamente, es más brillante a estas alturas que el mejor Barça de Rijkaard.
Pese a que los números del Cádiz asustan, fue Enrique el que salvó a su equipo de un empate seguro. Montero planteó un Lucena sobrio en defensa y muy efectivo en el centro del campo, hasta el punto de maniatar al rival dejando sin efecto el juego preciosista de Caballero, Enrique, Toedtli y compañía. No hizo falta recurrir al muro que se mascullaba en La Tacita, pero el problema de jugarle a este líder tan sólido es que para evitar que despliegue sus ideas, hay que renunciar a las propias. Y en estas, salvo error, es más que difícil sacar partido en Carranza.
Curiosamente, fue un central, Mansilla, quien adelantaba al conjunto local en el marcador. Caballero realizó un centro al área, Fragoso tocó de cabeza y al final, el ex jugador del Mérida adelantaba con la testa a su equipo. Los de Gracia, sin embargo, no estuvieron tan finos como de costumbre en la segunda mitad, y pese a que hubieron ocasiones claras de Enrique y de Toedtli para aumentar la ventaja, al final el Lucena fue capaz de establecer la igualada tras una gran jugada de Velasco, que dejó en evidencia a la zaga amarilla. El miedo se apoderó de la grada, pero ya en el descuento, una jugada iniciada por Toedtli terminaba con un centro de Caballero que acababa interceptando Enrique de cabeza a gol. Esta victoria deja al Submarino a diez puntos del quinto y a cuatro del segundo clasificado, el Poli Ejido.
Javi Gracia: "Me gustó el equipo rival"
"Me parece que han venido con un planteamiento atrevido y un grupo posicionado que nos ha obligado a correr y que nos ha apretado durante todo el encuentro. Me ha gustado mucho el equipo rival. Al final, nos ha llevado a cometer errores y correr algunos metros más de lo que pensábamos. Ellos habían jugado con diferentes sistema y nosotros hemos estado trabajado para ambos".
N. Montero: "Dimos una buena imagen"
"Hemos tratado de no esperar atrás y cederle la posesión al Cádiz. Creo que lo hemos logrado y ellos se han sentido incómodos sin el balón, como les suele pasar a los equipos fuertes. En general salgo contento porque mi equipo hizo un buen juego. Lógicamente no me pasa igual con el resultado, pero hemos dado una buena imagen. Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia".
Noticias relacionadas
El detalle. Cristian se fue lesionado
En la primera carrera por su banda sintió un fuerte pinchazo en su pierna izquierda y enseguida pidió el cambio. A falta de la ecografía todo apunta a que tiene una microrrotura.



