NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pareja: "La defensa no dio tanta seguridad, pero no hay que dramatizar"

En este sentido, ha remarcado que el recibir dos goles en acciones de estrategia duele más porque fueron errores "de concentración".

Nicolás Pareja

El defensa del Espanyol Nico Pareja ha admitido hoy que la defensa blanquiazul no rindió a su mejor nivel frente al Mallorca, aunque ha recordado que sólo se trata de un partido y que no se debe "dramatizar". "Sabemos que no hicimos las cosas del todo bien. Debemos ser autocríticos, porque la defensa no hizo uno de sus mejores partidos y no transmitió la seguridad de otros encuentros. Nos marcaron en dos acciones de estrategia y debemos estar atentos, pero tampoco se debe dramatizar", ha señalado.

En este sentido, ha remarcado que el recibir dos goles en acciones de estrategia duele más porque fueron errores "de concentración". "Lo pagamos caro y debemos trabajar para que no vuelva a ocurrir", ha insistido. Asimismo, ha afirmado que su actuación personal fue peor que en partidos previos, aunque ha apuntado que hay que seguir "trabajando". "En el fútbol te vas a equivocar 1.200 veces y no le puedes dar más vueltas", ha agregado.

En otro orden de cosas, ha subrayado que el partido de Copa del Rey ante el Celta es "importante" y que la plantilla empieza "con ilusión y ganas este torneo". "Debemos intentar volver con la victoria", ha finalizado.

Jarque resta responsabilidad a la defensa en los goles del Mallorca.

El jugador del Espanyol Dani Jarque ha señalado hoy que la defensa no fue la única culpable de la derrota del conjunto blanquiazul ante el Mallorca (3-0), ya que considera que los tantos del equipo bermellón llegaron por culpa de errores en los marcajes.

"La culpable de los goles (dos de los cuales fueron de córner) no fue la defensa, sino de todos los que marcaron. Hay que asumir que no estuvimos bien en la estrategia y asumir la responsabilidad igual que cuando llegaron los elogios", ha indicado. El defensa ha comentado que el encuentro ante el Mallorca se decidió "en dos jugadas a balón parado" y que los tantos llegaron después de "varios errores individuales en la marca": "Eso es fácil de corregir. Hay que estar más atentos y hablar para que no vuelva a suceder".

En este sentido, ha subrayado que el equipo tiene que estar "junto" y "no romperse". "Es algo que ya nos pasó la temporada pasada y debemos corregirlo; hay que mantener la compostura", ha añadido. Respecto al partido ante el Mallorca ha subrayado que la plantilla sabía que iba a ser "difícil" porque los rivales "pelean más" y están "más encerrados". "En cualquier caso, podemos sacar los partidos adelante si hacemos las cosas bien", ha afirmado.

El defensa ha remarcado que todo el mundo "está apretando" porque no quiere "descolgarse". "Nosotros también estamos en este plan. Hay que ser cautos ante Osasuna, porque es un rival que está abajo y será un encuentro difícil". El jugador ha instado a sus compañeros a olvidar "lo sucedido ante el Mallorca" y a centrarse en la Copa del Rey que empieza este miércoles ante el Celta. "Tenemos muchas ilusiones puestas en esta competición", ha asegurado.