NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Mérida-Castilla

El Castilla más demoledor ante un Mérida sin pólvora

El filial lleva 26 goles. Los locales, sólo 6 y su goleador es baja

Actualizado a
<b>MÁQUINA DE GOLES. </b>Los jugadores del Castilla celebran con una piña uno de los goles ante el Fuerteventura.

Después de dos jornadas de exhibición en casa, la caravana del gol se desplaza hasta Mérida. Un nuevo reto para el Castilla, que tendrá que demostrar en territorio ajeno las buenas sensaciones de los últimos partidos, que le han aupado al liderato y por los que ahora todo son elogios.

Sin la motivación del Alfredo di Stéfano, no será fácil que mantenga ese ritmo arrollador (5 al Universidad, 4 al Fuerteventura), pero este Castilla de Lopetegui ha demostrado ser un equipo sólido tanto en casa como a domicilio, donde ha ganado 10 de los 12 puntos que ha disputado. Y viajar con 26 goles a favor como carta de presentación intimida a cualquiera.

Por eso, las miradas del Romano se centrarán de nuevo en Szalai y en Bueno, que esta semana han sonado incluso para el primer equipo. Sólo sus números ya serán un quebradero de cabeza para Milojevic, técnico del Mérida. Los delanteros del filial llevan 7 tantos cada uno. Su equipo, 6. Y para más desgracias, Sabino, autor de los tres goles que ha marcado el Mérida en los últimos seis partidos, no jugará esta tarde por sanción.

Pintan bastos para un equipo que en junio disputó el playoff de ascenso, pero que ahora mira de cerca la zona baja de la tabla. No parece el Castilla el mejor invitado para remontar.

El filial, por su parte, sólo tendrá la baja de Mateos, que aún no se ha recuperado de su lesión y será sustituido una semana más por Marcos Tébar. En el centro del campo, la línea más fuerte del Mérida, deberá empezar a ganar la batalla el Castilla. Los números están de su lado, pero esta tarde tendrá que hacerlos efectivos.

Milojevic "Este partido nos marcará"

El partido ante el líder es muy importante porque nos va a marcar dónde vamos a estar el resto de la temporada. Aunque todavía es muy pronto y en el fútbol puede pasar cualquier cosa, si logramos ganar esta tarde recortaremos distancias con el primero, pero si perdemos se nos va ya a trece puntos y el segundo seguramente a once. Una victoria hoy sería muy importante, porque estaríamos todos los del grupo en siete puntos".

Bueno "El mérito es de todos"

Estamos muy bien en la faceta ofensiva, pero defensivamente no estamos fallando. Y una buena labor atrás facilita el trabajo de los de arriba. Es mérito de todos y así tenemos que continuar. El Mérida es un equipo fuerte atrás, pero trabajamos en base a sus puntos fuertes y débiles y sabemos como plantear el partido. Sacar los últimos seis puntos en casa ha sido importante, pero ahora toca demostrar nuestro nivel fuera". -realmadrid.com