NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

Barkero cumple 10 años de su debut en Primera

Fue el 25-10-1998, en un Real Sociedad, 1- Valladolid, 0

Barkero

Ya han pasado 10 años desde que José Javier Barkero debutara tal día como hoy, un 25 de octubre de 1998, en un Real Sociedad-Real Valladolid que terminó con una victoria para los donostiarras por 1-0. "Fue un debut con muchos nervios, con la Real, mi equipo durante 15 años... Fue un partido para disfrutar, ya que el ambiente en Anoeta era muy bonito; tuve 60 minutos de partido y salió todo bien", recuerda el jugador.

Para Barkero el momento más bonito y el primero que le viene a la mente cuando piensa en el pasado es el año en el cual la Real estuvo a punto de quedar campeón de Primera División: "Al final quedamos subcampeones, pero fue un año bonito, la gente iba contenta a Anoeta, jugábamos bien. Creo que fue el equipo que mejor jugaba. Después de no conseguir la Liga, ver a 10.000 personas en Vigo y la fiesta de Anoeta fue de agradecer".

A pesar de su juventud, se ve un cierto toque de nostalgia por los años pasados: "He pasado momentos buenos y malos y te quedas con los primeros, que son los que te hacen seguir adelante". Lo que no podría imaginar el jugador vasco es cumplir sus 10 años en Primera División, "y por eso aún estoy más contento y agradecido al Numancia, por la oportunidad que me ha brindado", dice el donostiarra, para quien el camino ha merecido la pena: "Después de 10 años, he podido comprobar que las cosas que quería hacer, las he conseguido".

José Javier Barkero aseguró que, además de los 10 años en Primera, algo bonito que le pasó fue ganar el Mundial Sub-20 de Nigeria con la Selección Española: "Fue justo después de debutar en Primera. Es de las cosas que se me van a quedar para siempre".

La trayectoria de Barkero desde que debutó en Primera también se ha entrelazado con sus actuaciones en distintos equipos de Segunda División. Después de jugar cedido en el Toulouse francés, en la temporada 2000-01, se marchó al Eibar, en el que repetiría en la siguiente. En la campaña 2003-04 actuó en el Poli Ejido y desde 2006 hasta el año pasado en el Albacete.