NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Aguirre medita volver a sentar al Kun Agüero

Se plantea ponerle, como ante el Liverpool, después del descanso

<b>ENTRE ALGODONES. </b>Agüero, Miguel y Heitinga corren suavemente en la sesión de entrenamiento de ayer en el Calderón.
PEPE ANDRÉS

El Atlético se juega mucho en el partido de Villarreal. Si el equipo de Aguirre gana se habrá enganchado de nuevo a la Liga y tendrá al conjunto de Pellegrini a cinco puntos. Pero si pierde los primeros clasificados del campeonato se habrán marchado a un mínimo de diez puntos. Y en el Calderón saben de la importancia del encuentro. Un dato que lo así lo atesora: Aguirre dejó ante el Liverpool en el banquillo a jugadores que sí saldrán de inicio mañana.

El que puede no hacerlo es Agüero. El entrenador mexicano medita dejar de inicio a Kun en el banquillo y sacarlo en la reanudación. Así sucedió ante el Liverpool y le dio buen resultado. Agüero arrastras molestías físicas y ante el Real Madrid fue el propio jugador el que le pidió jugar a su entrenador. Pero el argentino sigue entre algodones y es más que posible que Aguirre le dé entrada tras el descanso.

El Atlético tiene tres bajas para el partido: Coupet y Ujfalusi, lesionados, y Perea, sancionado. En defensa Aguirre seguirá dando confianza a Domínguez, que rindió a un buen nivel ante el conjunto inglés. Retornará al equipo Maxi, que se lesionó ante el Barcelona en el momento de lograr el único tanto rojiblanco en el Camp Nou. Y también volverá Assunçao, que fue suplente frente al Liverpool. Salvo en la zaga Aguirre ha recuperado a casi todos sus jugadores, aunque Agüero siga sin estar bien.

El Atlético sólo ganó una vez en El Madrigal

El Madrigal no es un estadio que se le dé bien al Atlético. El conjunto rojiblanco ha jugado siete veces en Liga en el feudo del Villarreal y sólo ganó una vez. Fue el 8 de abril de 2007 y venció 0-1, con gol polémico de Eller al encontrarse Franco tirado en el área pequeña del Villarreal. El resto de enfrentamientos se saldaron con dos empates y cuatro triunfos del Villarreal. 2-1 el 15 de noviembre de 1998 (con goles de Craioveanu, Moisés y Juninho, de penalti, que falló otro y fue expulsado). 4-3 el 5 de enero de 2003, con rajada de Jesús Gil al final del partido; 0-0 el 28 de marzo de 2004; 3-2 el 20 de febrero de 2005 (0-2 al descanso con dos goles de Torres, uno de Forlán, Perea en propia puerta y Sorín en el último minuto); 1-1 el 18 de marzo de 2006 (con goles de Forlán y Torres y la expulsión de Kezman, también con Undiano Mallenco de colegiado); y 3-0 el 29 de marzo de 2008 (con goles de Cazorla y dos de Nihat). En la final de Intertoto de 2004 el Villarreal ganó 2-0, con goles de Roger y Gonzalo.