Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Agüero ya ha jugado 20 partidos y 1.449 minutos

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Agüero ya ha jugado 20 partidos y 1.449 minutos

Agüero ya ha jugado 20 partidos y 1.449 minutos

jesús aguilera

58 partidos oficiales disputó Agüero la temporada anterior. Kun suma ya 20 encuentros esta campaña y si el Atlético sigue vivo en todas las competiciones al final podría sumar más de 70. Aguirre ha advertido ya que el castigo físico de su crack le tiene muy preocupado.

Agüero no debería jugar todo el partido frente al Liverpool por prescripción médica". Javier Aguirre reconocía así en la previa del choque frente al equipo inglés que está tremendamente preocupado por la carga de minutos que acumula ya el delantero del Atlético y eso que no ha hecho más que comenzar la temporada. Kun disputó el año pasado 58 partidos y en este momento lleva ya 20 desde que se marchara a los Juegos Olímpicos acumulando un total de 1.449. Además hay que contar con que sólo pudo disfrutar de tres semanas de vacaciones porque entre el Atlético, la selección argentina y los Juegos su verano ha sido de órdago.

Aguirre quería haberle dado descanso antes, incluso su intención era que no fuera titular en el derbi, pero Kun le rogó jugar ese partido. Desoyendo incluso a su propio cuerpo, ya que Agüero volvía tocado del doble compromiso con su selección.

Maratón. Agüero terminó la Liga el 18 de mayo pasado. Pero inmediatamente viajó con su selección para jugar en el mes de junio cuatro compromisos con la albiceleste. El Atlético consiguió entonces aplazar una semana la incorporación de Kun con su selección olímpica. Así se unió al plantel el 14 de julio, después de tres semanas de vacaciones.

A partir de ahí Kun comenzó la nueva temporada y ha jugado sin descanso. En los Juegos de Pekín sumó cinco partidos, ya que Batista le dio descanso en el último de la primera fase ante Serbia. La final de los Juegos fue el 23 de agosto. Agüero asistió a la ceremonia de entrega de medallas y el día 27 ya estaba en Madrid para medirse al Schalke. Desde entonces, Aguirre le liberó de la primera parte en el partido frente al Valladolid, después de que el jugador llegara con retraso de una convocatoria con Argentina y la primera parte ante el Liverpool que recibió de respiro.

Se perdió toda la pretemporada

Otro de los factores físicos que diferencian a Agüero de la mayoría de sus compañeros en la plantilla es el hecho de que se perdiera todo el grueso de la pretemporada. Sobre todo las sesiones que pudo efectuar el Atlético en altitud durante su gira mexicana. Además, los continuos viajes con su selección y el castigo de las defensas están provocando que tanto Óscar Pitillas, el recuperador del equipo, como Esteban Arévalo, el fisio, hagan un trabajo casi milagroso cada semana para llegar a punto a los partidos.