Portugal necesitará desde ahora permiso de Mijatovic para viajar
El fichaje de Saviola fue en su día la causa de su divorcio

Portugal, secretario técnico del Madrid, se encuentra desde ayer en Brasil para hacer en los próximos diez días un scouting entre las jóvenes perlas del fútbol de aquel país, para elaborar el informe que le ha solicitado Pedja Mijatovic. El viaje empezó torcido al filtrarse que uno de los objetivos de Portugal era Douglas Costa, al que el director deportivo ha desechado de salida por su elevado precio (26 millones de euros).
De hecho, antes de coger el vuelo para la patria de Pelé, Portugal y Mijatovic mantuvieron una reunión en el despacho del montenegrino para aclarar de una vez la jerarquía de ambos y acabar con las incursiones del primero en posibles fichajes que no siempre contaban con el apoyo de Pedja. De esa reunión salió una conclusión: Portugal no hará ni un solo viaje más sin tener luz verde por parte de su 'jefe'.
Saviola.
Noticias relacionadas
El 'divorcio' de Mijatovic y Portugal data desde la primavera de 2007. El segundo era entrenador del Racing, pero Calderón ya confiaba en él para su segundo proyecto (como director deportivo, en sustitución de Pedja) y el burgalés le recomendó el fichaje de Saviola, que quedaba libre en el Barça. Mijatovic no estaba de acuerdo, dado que su apuesta para el ataque era Soldado.
El argentino ha resultado un fiasco absoluto, como demuestran las dos tablas adjuntas. Cada 220 minutos jugados de blanco cobró el año pasado un millón de euros. Y ahora, sólo Dudek y Codina han disfrutado de menos minutos que él...



