Vicente: "Este Valencia se parece al de Benítez"

liga bbva | valencia

Vicente: "Este Valencia se parece al de Benítez"

Vicente: "Este Valencia se parece al de Benítez"

Reuters

Vicente Rodríguez, jugador del Valencia, ha asegurado hoy que el equipo actual guarda ciertas similitudes con el que dirigió Rafael Benítez y que consiguió dos títulos de Liga en 2002 y 2004, especialmente por la figura de Unai Emery, un técnico "con mucha ilusión y constante en el trabajo".

"Creo que sí que existen similitudes entre ambos equipos. Además de por los jugadores, ya que todavía estamos algunos, también es importante la llegada de un entrenador como Emery", ha señalado Vicente. "Además, de momento nos acompañan los buenos resultados, aunque hay que ser realistas y darse cuenta de que vienen dos meses de muchos encuentros y podemos sufrir. Iremos con tranquilidad y con la satisfacción de que los puntos sumados hasta ahora van a ser importantes", ha añadido.

A juicio del extremo zurdo valencianista "el equipo está jugando bien, en casa sobre todo, y logrando goleadas. Hay mucha ilusión alrededor y eso es importante para todos nosotros". El jugador ha negado que se sintiera afectado por las críticas que recibió tras el encuentro de UEFA contra el Marítimo en Mestalla. "Hay que informarse primero y opinar después: jugué el partido con poca fuerza debido a una gastroenteritis, y eso te deja polvo", ha señalado.

Asimismo, ha insistido en que no le molesta la suplencia. "Estoy aquí como uno más y es el entrenador quien decide, aunque he de aprovechar los minutos que me dé", ha señalado. "Estoy contento con mi participación en el equipo. No podemos mirar cada uno por su lado sino que hemos de ir todos a una, lo importante es estar ahí porque hay otros jugadores que ni siquiera pueden jugar", ha agregado.

En referencia a su posible regreso a la selección española, Vicente ha afirmado que "no cierra ninguna puerta", si bien ha reconocido que "los que están ahora tiene un gran nivel". "Primero he de jugar en el Valencia, y eso siempre es difícil. Para eso hay que trabajar en los entrenamientos y aprovechar los minutos que tenga. La única forma de coger ritmo es jugar partidos seguidos", ha dicho.

Sobre la ovación que recibió su compañero y amigo David Albelda en el último encuentro disputado en Mestalla, Vicente ha señalado que "parece que se están normalizando las cosas, me alegra que la gente vuelva a estar con él porque está rindiendo a un gran nivel".