Liga BBVA | Racing

Muñiz viaja a Holanda sin Garay ni Pereira

El argentino está lesionado mientras que el gallego rota

<b>A POR EL GOL. </b>Tchité y Juanjo quieren aprovechar el Derbystar para marcar.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Dos puntales del equipo desde que comenzara la temporada, Ezequiel Garay y Jonathan Pereira, se van a perder la primera jornada del Grupo A de la Copa de la UEFA.

En el partido del jueves en Enschede no estará el central argentino debido a una pequeña sobrecarga. Dos, para ser más exactos. Terminó el partido contra el Depor, pero lo hizo con el aductor medio de la pierna izquierda y el recto anterior de la otra en un estado más que lamentable. En condiciones normales el rosarino debe estar a tiempo para jugar en Soria. Hasta ahora lo había jugado todo, en Liga y UEFA, con la excepción del partido del Bernabéu, por imposición contractual del Real Madrid.

Sin goleador.

La baja del vigués Jonathan Pereira, en cambio, obedece a una decisión de Juan Ramón Muñiz. Las bajas por lesión, además de Garay, Oriol, Zé Antonio y Luis Fernández dejan poco margen para las rotaciones, así que el gijonés sólo se ha permitido dar descanso a uno de los titulares, el pequeño punta gallego. El otro descarte técnico es un fijo: Damián Ísmodes.

Christian Fernández y Jorge Gonçalves ocupan entre los 18 la plaza de Garay y Pereira. El resto son los mismos que entraron en la convocatoria del domingo frente al Depor. La expedición racinguista partirá hacia Enschede mañana miércoles, a las 9:30 horas, en vuelo chárter desde Parayas. Una vez en Holanda, el Racing quedará concentrado en un hotel de lujo, en medio de un bosque a 30 kilómetros del estadio.

Noticias relacionadas

Un balón más pequeño y ligero

Los cuatro balones que se trajo Alberto Aparicio de Enschede, los Derbystar con los que se juega la Eredivisie holandesa, sirvieron ayer para que la plantilla verdiblanca tuviera un primer contacto con las condiciones en las que se jugará el partido. Para Toño "es un balón un poco más pequeño y más ligero que el que usamos en España pero, al menos en principio, no parece que haga extraños". Uno de los delanteros, Juanjo, tampoco ve un problema en el esférico: "Es de un material diferente al que estamos acostumbrados y puede que un poco más pequeño. Nada grave". El Racing tendrá ocasión de entrenar con el balón ya en el propio estadio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados