Liga BBVA | Valladolid 1 - Recreativo 1
El Recreativo perdonó al Valladolid y lo pagó caro
Los de Alcaraz fallaron goles cantados y Víctor empató
En fútbol se paga muy caro el perdonar la vida al rival. El Recreativo fue ayer un ejemplo perfecto de que esa afirmación es una gran verdad. Los de Alcaraz se quedaron con esa cara con la que sólo se quedan los que ven cómo les empatan en el tiempo de prolongación un partido que deberían de haber ganado y por más de un gol. Pero los errores de cara al gol de Aitor Tornavaca, por dos veces y a cual más clamoroso, y de Javi Guerrero, fueron determinantes para que el Valladolid siguiera vivo en el partido y pudiera salvar los muebles cuando ya se daba por segura su derrota. Víctor aprovechó en el segundo palo un balón que cruzó ante toda la defensa onubense y logró empatar.
El Recre fue mejor.
La primera parte de los de Mendilibar fue desastrosa. Sin criterio, sin conexión entre líneas y viviendo de algún zarpazo de Pedro León y de poco más. Mientras Goitom (que no debió de jugar debido a la gastroenteritis que había sufrido) desesperaba a los aficionados, llegaba el gol de Marco Ruben. El argentino dejó en evidencia la lentitud en carrera de Baraja y superó por alto a Asenjo en su media salida.
Con la ventaja en el marcador, los de Alcaraz jugaron a placer. Se sabían la lección de como maniatar a los blanquivioletas y la llevaron a la práctica con eficacia. Esperaban atrás, bien atrincherados y salían con espacios crucificando a la desastrosa defensa del Valladolid.Los cambios de los locales dejaron el partido convertido en una ruleta rusa. Mendilibar retiró a un defensa, Pedro López, y metió a Canobbio. El uruguayo mejoró las cosas y el juego local mejoró algo en ataque. Pero no en defensa. El Valladolid quedó convertido en un coladero que aprovecharon con facilidad los rápidos atacantes del Recreativo. El partido estaba para que lo hubieran cerrado Aitor en el 62' o Javi Guerrero en el 66' y en el 70', pero no supieron rematar la faena y lo pagaron caro. La única virtud del Valladolid es que nunca se rindió y por ello salvó un punto.
Alcaraz: "Podíamos haber ganado"
"Creo que podíamos haber ganado; hemos hecho varias cosas bien pero nos ha faltado algo. Teníamos que haber marcado el 0-2 porque hemos tenido ocasiones. Ha habido una fase del segundo tiempo en el que esperábamos el segundo gol. Los jugadores han hecho un buen partido fuera de casa. Ha sido un partido que hemos llevado bien salvo en algunos minutos del final. El Valladolid ha dejado huecos atrás y ha corrido el riesgo".
Mendilibar: "Al final llega el premio"
"Ellos han tenido tres o cuatro jugadas para marcar el segundo gol, pero mientras tienes vida hay esperanza. A última hora hemos tenido ocasiones. Estamos contentos con el partido, visto el desarrollo del mismo. Goitom y Pedro López han jugado con problemas y la gente eso no lo sabía. Fallar, fallamos todos, pero lo importante es rematar porque al final llega el premio. Es bueno que Víctor haya marcado el gol".