Enrique y Toedtli no pisan el freno de un gran líder
Los amarillos aventajan ya en cuatro puntos al segundo

La candidatura al ascenso está clarísima. El Submarino es una apisonadora en la Categoría de Bronce. Sin fisuras y sin interrogantes. El grupo que ha construido con maestría Julio Peguero y que hace crecer jornada tras jornada Javi Gracia es el más sólido de todo el grupo. Y por los números demostrados hasta ahora, puede que hasta de toda la Segunda B.
Ayer, la víctima de esta máquina de ganar fue el potente Puertollano, hasta ahora inexpugnable en su campo, y que tuvo que claudicar ante un líder brillante, con multitud de recursos. La octava victoria del Cádiz, séptima seguida, mantiene a los amarillos arriba en la tabla, con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, que ahora es el Poli Ejido, y abre un colchón de ocho sobre el quinto.
En esta ocasión, los de Gracia supieron leer perfectamente el partido desde el inicio. Los responsables del estadio industrial dejaron la hierba alta para que el balón rodase con dificultad. El objetivo era que la pelota llegase por arriba a Tariq, aprovechando el fuerte del equipo de Maestre. Pero el Cádiz supo presionar muy bien al rival, olvidándose durante muchas fases de su juego del toque que tan buenos resultados ha dado hasta ahora. Pese a todo, los locales tuvieron sus ocasiones desbaratadas en su mayor parte por Casilla y por el buen hacer de los centrales, en especial Mansilla, que por alto estuvo sensacional.
En una de las pocas llegadas amarillas de la primera mitad llegó el gol. Fue tras una jugada a balón parado, que peinó Fleurquin y en mitad del barullo en el área, Enrique se aprovechó del balón para anotar el primero. El Puertollano, sin embargo, lo siguió intentando en la segunda mitad. Pero ya fuese por Casilla, que paró todo lo parable, o por los fueras de juego forzados por la zaga amarilla, la pelota no entraba.
Al final, terminaron pagando caro su esfuerzo entregando el balón al Cádiz, que en los últimos 25 minutos se mostró bastante cómodo. Y en un rechace de la defensa, Toedtli aprovechó para marcar el 0-2 definitivo cuando Rubiato ya le esperaba en la banda para el cambio.
Javi Gracia: "Fuimos efectivos"
"Hemos sabido sufrir y trabajar con tranquilidad. Y cuando nos han llegado nuestras opciones, fuimos efectivos. Estoy muy contento por el botín que nos llevamos. Los cuatro puntos de margen no me dicen nada ahora, me preocupa más que el equipo siga dando este rendimiento. Ocho victorias ante los rivales que nos hemos enfrentado no es fácil. Hay que reconocer el trabajo de los jugadores".
Noticias relacionadas
Maestre: "Nos faltó puntería"
"En las dos llegadas claras que han tenido nos han hecho los dos goles. No hemos estado afortunados, pero ahora no debemos mirar atrás. En casa no podemos fallar más. Lo que valen son los tres puntos y por mucho que hayamos dado una buena imagen si al final ellos aprovechan nuestros errores nos quedamos sin nada. Ha faltado puntería. Nos ha ganado el líder y si están ahí es por algo".



