La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

LIGA DE CAMPEONES | SANCIÓN DEL ATLÉTICO

La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

La Organización Impulsora de Discapacitados ha denunciado hoy a la UEFA y al Olympique de Marsella ante el Parlamento Europeo por utilizar de manera fraudulenta la figura del discapacitado en el partido ante el Atlético de Madrid en el Calderón

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) denunció hoy a la UEFA y al Olympique de Marsella ante el Parlamento Europeo por utilizar supuestamente de manera fraudulenta la figura del discapacitado en el marco de los incidentes que se produjeron el pasado 1 de octubre en el Vicente Calderón tras el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al equipo francés, informó la organización en un comunicado.

El abogado de la OID, Javier Gallego, sospecha que el equipo francés ha utilizado a personas que "no son discapacitadas para enmarañar la competición tratando de perjudicar al Atlético de Madrid".

De igual modo, la secretaria general de la OID, Ana María Sobrino, cree que la UEFA utilizó a "falsos" discapacitados para montar "una denuncia falsa contra el Atlético de Madrid tratando de favorecer al club francés".

Gallego recordó que el artículo 13 del Tratado de la Unión Europea "impide y sanciona la utilización de los discapacitados", lo que "en sí mismo supone una discriminación". Por ello, piden "la intervención del Parlamento Europeo", que para ello "tiene competencias".

La UEFA incorporó la semana pasada al expediente abierto al Atlético de Madrid la denuncia presentada por la OID contra varios hinchas del Olympique de Marsella por supuestamente falsear su condición de impedidos físicos.

En la denuncia, la organización exponía que algunos supuestos discapacitados se levantaron de sus sillas y provocaron con sus gestos a la afición rojiblanca. Las provocaciones dieron lugar a que miembros de la seguridad del estadio Vicente Calderón decidieran cambiar "la ubicación de los mismos por cuestiones estrictamente de seguridad ante una situación que ellos mismos habían provocado".

La intervención de la OID en la polémica surgida tras los altercados en el Vicente Calderón se produce con miras a "erradicar la violencia de los campos de fútbol y conseguir que "el buen nombre del Atlético de Madrid no se vea mancillado por unas acciones ajenas al club y a los seguidores del mismo".