El líder quiere seguir con su racha en Puertollano
Javi Gracia se mide hoy con respeto al equipo revelación

La temporada pasada, el Puertollano peleó por eludir el descenso. Era uno más del Grupo IV, el clásico equipo rocoso, con carencias técnicas, capaz de lo mejor y de lo peor según lloviese del cielo. Apenas quedaba nada de aquel histórico Calvo Sotelo, un rival temible en la Segunda de los años '70 y '80, que estuvo muy cerca de subir a Primera a finales de los '60, cuando jugó un 'play off' de ascenso que perdió frente al Córdoba. Famoso por las encerronas en el viejo 'Cerrú', cuyo nombre se va a recuperar para el nuevo estadio, y que era temible para los equipos de fútbol exquisito.
Pero esta temporada las cosas han cambiado. Y para bien. Jesús Jiménez, anterior secretario técnico del Águilas, fichó por los industriales y ha confeccionado una plantilla de garantías liderada por el joven técnico local Óscar Maestre, y por un delantero experimentado que, además, está enrachado. El saudí Tariq, criado en España, con diez dianas hasta el momento, amenaza la solvencia del líder hasta el punto de poner en alerta al siempre frío Javi Gracia. Para el entrenador del Submarino, este no será un partido cualquiera. Y por éste motivo, ha viajado hacia tierras manchegas poniendo a su equipo en sobreaviso. El de esta tarde no será un nuevo paseo militar por el 'bronce'.
Partidazo. Pese a la fortaleza del rival, revelación del Grupo IV hasta la fecha, el Cádiz mantendrá su esquema clásico, reforzado con el regreso de Andrés Fleurquin a la medular. Con esta incorporación, Carlos Caballero regresa a la mediapunta. Y es ahí, cerca del área, donde el madrileño hace más daño. El objetivo es claro. El Submarino saldrá a ganar para intentar abrir brecha en la clasificación sobre un rival directo a liguilla.
Por su parte, el Puertollano viene de perder dolorosamente ante el Betis B, pero cuenta con el factor campo a su favor. Aún no ha cedido ni un sólo punto en el Francisco Sánchez Menor y ante el líder, además, esperan la mejor entrada de la temporada. Para la ocasión, podrá contar con su equipo de gala, incluida la presencia del defensa Germán y del interior diestro Álvaro Valdés.
Jacobo Maestre: "Queremos seguir en la parte alta"
"Los dos equipos estamos motivados de cara al partido. Tiene que ser un partido atractivo para los aficionados. Tenemos que intentar que la diferencia que hay entre los dos equipos quede reducida. Nuestro objetivo es la permanencia, pero ahora mismo tenemos que luchar por seguir en la parte alta de la clasificación".
Noticias relacionadas
Javier Gracia: "Hay que estar vivos en las disputas"
"Cuando tienen el balón en su posesión tienen muchas posibilidades en ataque, y cuando lo pierden ejercen una presión con las líneas muy adelantadas. Si no estamos vivos en esas disputas y segundas jugadas, orientando bien el balón, podemos perder la pelota y pasar por situaciones de peligro ante el Puertollano".



