"Camacho y yo somos dos venados del fútbol"
Preciado: "A ambos nos gusta tirar para adelante y ser agresivos"

Preciado asume ciertos aspectos similares a la metodología de Camacho, su rival de banquillo mañana en El Molinón. El cántabro indicó que "ya quisiera poder compararse" al nuevo técnico osasunista, a quien considera "un referente, primero como jugador y ahora como entrenador".
El entrenador rojiblanco señaló que como futbolista se enfrentaron "varias veces". "Jugábamos en el mismo puesto y tenía sana envidia, porque era un portento de jugador". Preciado añadió que "como entrenador ahí está su caché, porque entrenó a uno de los mejores equipos de España, a otros de los mejores de Portugal y a la Selección española", por lo que desea "poder parecerse como entrenador algún día en algo".
El parecido con Camacho está en su ideología y metodología. "Somos dos venados del fútbol, dos locos que no estamos tan locos. Puede que nos parezcamos en el carácter, pero en poco más" admitió Preciado, así como en algunos conceptos, como "tirar para adelante y ser agresivos". Según añadió, "no sé cómo es su forma de trabajar, pero es muy extraño que algún jugador hable mal de sus métodos o de su persona".
Preciado confesó que le "hubiera gustado que viniera Ziganda, porque sería síntoma de que seguiría en su puesto" y porque le "cae bien, pero los acontecimientos se precipitaron" y vendrá otro entrenador con el que tiene una "buena relación" y al que reconoce como "un magnífico profesional". El técnico rojiblanco eludió entrar en valoraciones sobre el relevo en el banquillo de Osasuna, porque "desde fuera parece extraño que esto suceda en la sexta jornada, sea en Pamplona, en Huelva o en Segunda División, pero para opinar hay que conocer la situación" y Preciado reconoce no tener "referencias de lo que pasó en cada sitio para que tomaran estas determinaciones".
El rival.
Noticias relacionadas
El preparador rojiblanco considera que "Osasuna es un equipo que corre" y que puede que no les venga bien enfrentarse "ahora, pero es el que toca". Asimismo, puntualizó que Osasuna "no es ningún muerto, porque es un equipo hecho con buenos jugadores y de una pasta especial, con el respaldo de una gran afición". De todas formas, analizó que "lleva una dinámica peligrosa, peor, más que por no haber ganado en lo que va de competición, por el final de la pasada campaña, que pudo costarle el descenso". También indicó que "perdió sólo dos partidos y es de los menos goleados".
Preciado da mayor importancia a los puntos de este partido por la repercusión que pueden tener "en el aspecto anímico", puesto que, "además de ser la hora de ganar, el Sporting pasaría a Osasuna en la clasificación". Aun así, no se confía porque espera a un rival "aguerrido y supermotivado", aunque cree que sus jugadores "también estarán en esa línea".




