NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | inglaterra

Manchester y Chelsea se dan un festin y Liverpool y Arsenal remontan

Liverpool y Arsenal remontaron sendos encuentros ante Wigan Athletic (3-2) y Everton (3-1) en la octava jornada de la Premier League y se afianzaron en la segunda y tercera posición de la tabla después de las goleadas del Manchester (4-0) al West Bromwich y del Chelsea (0-5) ante el Middlesbrough.

Los pupilos de Rafa Benítez se sobrepusieron a la baja de Fernando Torres y remontaron un encuentro que bien pronto se les puso cuesta arriba con el tanto de Zaky. Dirk Kuyt tomó el testigo goleador del delantero español en Anfield y en el minuto 37 puso la igualada. La alegría duró poco en el coliseo de los 'reds', ya que de nuevo Zaky, pichichi de la Premier con siete goles, anotó otro tanto con el tiempo cumplido.

En la reanudación, el Liverpool arrinconó a su rival y fruto de la presión el defensa Antonio Valencia fue expulsado a falta de 15 minutos. Riera se convirtió en el héroe local al anotar la igualada después de un gran zurdazo desde la frontal del área.

Dirk Kuyt culminó la remontada de los 'reds' a falta de cinco minutos para el final con una gran asistencia de Jermaine Pennant que el delantero holandés culminó de certero remate, para que los de Benítez continúen coliderando la tabla con 20 puntos junto al Chelsea.

En el Emirates Stadium, el Arsenal tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un Everton peleón que se adelantó en el marcador merced a un tempranero tanto de Osman. Los pupilos de Arsene Wenger presionaron y encerraron a los de Liverpool que hasta la segunda mitad aguantaron con los tres puntos en el bolsillo.

Sin embargo, Samir Nasri, de tiro de larga distancia, y Robbie Van Persie, con un preciso cabezazo a la salida de un córner dieron la vuelta al marcador antes de que se cumpliera el minuto 70. El Everton lo intentó a la desperada, y los londinenses se aprovecharon al contragolpe después de que Theo Walcott culminara uno con el tiempo ya cumplido.

Rooney guía al Manchester

Por otra parte, en Old Trafford, el Manchester United venció con claridad al West Bromwich Albion por 4-0 con tantos de Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Dimitar Berbatov y Nani en un encuentro que pudo acabar en una goleada de escándalo.

Los 'diablos rojos' se mostraron intratables, como en las últimas jornadas, después de un inicio dubitativo en Premier para alcanzar la cuarta posición de la tabla a seis puntos de Chelsea y Liverpool, y con un encuentro menos.

El delantero Wayne Rooney, que ha anotado en la última semana tres tantos con la selección inglesa, mostró su buen momento de forma con un gol y dos asistencias. En el resto de encuentros de la jornada destacó la ausencia de goles. Ni Aston Villa ni Portsmouth, ni Bolton ni Blackburn, y ni Fulham ni Sunderland anotaron un sólo tanto y sus respetivos encuentros finalizaron con tablas, a diferencia del festín de goles que se dio el Chelsea en Middlesbrough al vencer por 0-5 en el encuentro que abrió la jornada.