primera | villarreal
Capdevila renueva hasta 2011
El jugador internacional ha renovado por un año su contrato con el club castellonense, que expiraba en 2010. El objetivo del jugadro a partir de ahora es "ayudar al equipo a ganar un título".
Joan Capdevila, lateral internacional del Villarreal ha ampliado por una temporada más su contrato con el club castellonense, por lo que ambas partes quedan vinculadas hasta el 30 de junio del 2011.
El defensa catalán de 30 años, que llegó la pasada campaña al Villarreal procedente del Deportivo de La Coruña, se ha convertido en una de las piezas clave del equipo de La Plana desde su llegada y se proclamó campeón de Europa con la selección española este verano.
Capdevila y el presidente del Villarreal, Fernando Roig, darán una conferencia de prensa este mediodía en la sala de prensa de El Madrigal para manifestar públicamente el acuerdo.
Capdevila: "Mi intención ahora es ayudar al club a que logre un título"
Capdevila aseguró que no se lo ha pensado a la hora de renovar porque su intención era quedarse muchos años y afirmó que ahora su ilusión es ayudar a que el club gane algún título.
"Ahora mi ilusión es ayudar al club a que logre sus objetivos y estos no son otros que lograr algún título. Es una motivación tanto personal como colectiva y estoy convencido de que está muy cerca", afirmó.
Capdevila afirmó que esta ampliación le brinda la oportunidad de quedarse un año más en Villarreal, algo que consideró "importante" porque se trata de "un gran club". "Que me den esta opción de ampliar mi contrato un año más, me hace muy feliz", apostilló.
"Me quedaban dos años más, pero mi intención era la de quedarme aquí muchos años más y por eso no me lo he pensado dos veces. Es más, por mí me hubiera quedado más años todavía. Pero este año, creo que es suficiente y por ello no lo he pensado", agregó.
Halagos a la política del club
El defensa alabó el trabajo de la entidad que preside Fernando Roig en los últimos años y deseó poder disfrutar de sus frutos. "Creo que se esta haciendo un muy buen trabajo de hace muchos años y
se está buscando hacer historia y me gustaría estar aquí y poder disfrutarlo", resaltó.
"Aquí es como si fuera mi casa y por ello me siento muy a gusto. Aquí estoy muy feliz, disfruto jugando la fútbol y tengo a mi gente muy cerca y el trato del club es espectacular. Por ello no puedo pedir más y estoy muy contento y muy agradecido de esta apuesta que han hecho por mí", insistió.
Un club grande
Capdevila reconoció que el Villarreal está "como en casa" y que a cualquier jugador le gustaría estar en este club. "Somos un equipo y un club potente tanto en la Liga como en Europa. Puede que no seamos Madrid y Barcelona, pero estamos muy cerca de ellos. Y para cualquier jugador es muy motivante y atractivo estar aquí", aseguró.
"Con estas renovaciones el club esta sentando las bases para los próximos años y eso es muy importante. El Villarreal sigue demostrando que es un club ambicioso y que aspira a lo máximo y eso
es clave para lograrlo", concluyó.