Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Casillas agiganta su leyenda en el Calderón

Liga BBVA | Real Madrid

Casillas agiganta su leyenda en el Calderón

Casillas agiganta su leyenda en el Calderón

jesús aguilera

Agüero y Forlán forman una de las mejores delanteras del fútbol mundial. En el Calderón no se les resiste ninguna portería... O casi ninguna. Casillas logró desesperar a ambos la temporada pasada. Nada raro para el de Móstoles, que todavía no ha perdido en sus visitas al Manzanares.

Este sábado Iker Casillas visitará por octava vez en su carrera deportiva el Calderón, un feudo en el que el portero de Móstoles ha agrandado su leyenda de guardameta casi infranqueable, un muro sin fisuras para los delanteros atléticos: en las siete ocasiones que ha jugado ante los rojiblancos en su casa, Casillas no conoce la derrota (cinco victorias y dos empates) y sólo ha encajado tres goles en 630 minutos. Mientras, en esos mismos encuentros el Madrid le ha hecho 16 tantos al eterno rival madrileño.

Los jugadores del Atlético que han tenido el privilegio de haberle hecho un gol al meta madridista fueron Santiago Solari (18-3-2000), Veljko Paunovic (17-4-2004) y Fernando Torres, que puso fin a su maleficio ante Casillas seis años después de debutar en primera con su Atleti (24-2-2007).

Sin ir más lejos, la temporada pasada (20-1-2008) el Madrid ganó por 0-2 con goles de Raúl y Van Nistelrooy. Casillas llegó a desesperar a Forlán y Agüero, que hicieron un gran partido, pero que en repetidas oportunidades claras se vieron incapaces de perforar la portería madridista por los impresionantes paradores que se sacó de la chistera el mago de Móstoles.

Destacado.

"Es un estadio que me da suerte y en el que me encuentro muy a gusto" dice Casillas a sus más íntimos en las semanas previas a los derbis. Tras eso llega el mismo guión de partido: victoria o empate del Madrid y gran encuentro del '1' madridista.

Este año Casillas llega al Calderón como el cuarto meta más goleado de Primera (sólo Sporting, Recreativo y Atlético han recibido más tantos que el Madrid), pero el ángel de la guarda de Casillas no descansa ante los rojiblancos...