NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Diego Castro: "El objetivo es estrenarnos en casa"

El interior pontevedrés advierte del "peligro de Osasuna"

<b>IMPACIENTE. </b>Diego Castro espera ya el partido del próximo domingo ante Osasuna.
paco paredes

Diego Castro ya piensa en Osasuna. El interior subrayó que "después del parón cuesta un poco ponerse en marcha, pero ya tenemos la mente puesta en el encuentro del domingo". El jugador rojiblanco subrayó que "el objetivo es estrenarnos en casa", tras las derrotas en los tres partidos disputados en El Molinón. El pontevedrés advierte del "peligro de Osasuna", club al que, por su trayectoria reciente, "es un espejo en el que debemos mirarnos, pero exceptuando los apuros de la pasada campaña". Diego Castro explicó que "lleva buenas campañas, sobre todo la de Aguirre, está consolidado y, aunque aspira a la permanencia, cuando le salen las cosas bien puede pensar en la Copa de la UEFA". Asimismo, apuntó que "hizo inversiones importantes en su ataque".

El gallego se mostró "sorprendido por el cese de Ziganda, porque llevamos poco tiempo y el equipo no está tan mal como para cambiar de entrenador, pero son cosas del club que debemos respetar". De todas formas, le parece "prematuro que a la sexta jornada echen a un entrenador". Según agregó, "es un rival, como otros 10 ó 12 de Primera, que tienen la misma aspiración que nosotros, por lo que nos tocará luchar por la permanencia". Respecto al cambio de técnico, opinó que "no debe influir, aunque es normal que vengan más motivados los jugadores que no contaban en los planes de Ziganda". En cualquier caso, cree que "ellos saben que con un entrenador u otro vamos a salir muy fuertes en nuestro campo".

"Con Manuel Preciado nadie puede relajarse"

La aparente continuidad en las alineaciones no es un dato fiable para Diego Castro, quien comentó que "ya sabemos cómo es Preciado y aquí no puede dormirse nadie". El gallego está convencido de que "cuando las cosas no salgan bien, seguro que habrá cambios y el mensaje que el míster transmite cada semana es que nadie puede relajarse". El interior pontevedrés comentó que "aquí todo el mundo está muy vivo y los que ahora no cuentan o cuentan poco, dentro de un mes pueden ser protagonistas". En su caso, hasta el momento es el futbolista rojiblanco que más minutos lleva disputados en la competición.