NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic de Tarragona

Cinco partidos para saber a qué puede aspirar la plantilla

Tendrá tres en casa y dos fuera

Moisés García ya anunció la semana pasada que octubre sería un mes más o menos clave para saber a qué podía aspirar el Nàstic esta temporada. En lo que se lleva del corriente, el conjunto de César Ferrando ha sumado cuatro puntos de seis posibles (victoria contra el Salamanca y empate en Córdoba) y tiene por delante otros dos compromisos. El domingo, ante el Rayo Vallecano en casa, y el día 26 visitará el Ciutat de València para medirse al siempre incómodo Levante.

Con eso se cerrará el mes, pero la Liga, lógicamente, seguirá su curso. Y noviembre no será tampoco ninguna perita en dulce para el conjunto tarraconense. El día 2 recibirá en el Nou Estadi a uno de los teóricos aspirantes al ascenso: la Real Sociedad. Los donostiarras cumplen su segundo año de penitencia en la Segunda División y buscan como locos el regreso a Primera. Tras ese encuentro, el Nàstic cogerá un avión hasta las Islas Canarias, donde se enfrentará al Las Palmas, un equipo cuya trayectoria hasta la fecha se asemeja bastante a la del equipo grana.

Finalmente, en la jornada 13, otro de los aspirantes al ascenso, el Zaragoza, visitará Tarragona. Hasta entonces hay 15 puntos en juego, de los que, para ir bien, el Nàstic debería sumar la mitad. Veremos qué ocurre.

Muñoz valora la pegada grana

El secretario técnico del Nàstic repasó ayer en Ona FM el inicio de Liga del Nàstic. Alfons Muñoz aseguró que "nos tenemos que quedar con que mantuvimos la portería a cero, y ahora darle continuidad, porque es muy importante. Además es difícil que el Nàstic se quede en un partido sin marcar, por lo que nos puede dar muchos puntos". Muñoz quiso destacar también la facilidad con la que el equipo se adaptó al cambio de sistema: "Hubo momentos en que fuimos muy superiores aun faltando gente contundente".