Liga BBVA | Sporting

Preciado, con tendencia a mantenerlo todo igual

Podría repetir once titular por tercera jornada consecutiva

<b>CONTINUIDAD. </b>Preciado confía en el once que jugó ante el Villarreal y el Mallorca,
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El cambio de imagen que el Sporting ofreció en los dos últimos partidos es el motivo que impulsa a Preciado a mantener la alineación por tercera jornada consecutiva. En los primeros cuatro encuentros, el técnico montañés no encontró la formación idónea, lo que provocó que utilizara a casi toda la plantilla, con la excepción de Omar y De Lucas.

Las goleadas ante el Barcelona y el Real Madrid sembraron la alarma, lo que hizo que el técnico hiciera un cambio importante en la alineación, además de aplicar una variante en su estilo de juego, pero sin modificar el sistema utilizado. Preciado retrasó algo la presión de los delanteros, para tener menos espacios libres en el centro del campo, lo que le permite aprovechar los contraataques, debido a la rapidez de sus jugadores de ataque.

Contra el Villarreal, el Sporting ofreció una imagen que dejó buen sabor de boca en las gradas de El Molinón, pese a la derrota, por la mínima. En Palma de Mallorca, el nuevo estilo tuvo una continuidad en el juego, que encontró la recompensa de la primera victoria, que sirvió para serenar un ambiente que empezaba a preocupar al ver la clasificación y ver al equipo último y sin puntuar.

Mantener el estilo. Con vistas a la visita de Osasuna, la intención de Preciado es mantener tanto el estilo aplicado en los dos últimos partidos, como la alineación, si bien en los preparativos que inició ayer por la tarde ya tiene en cuenta que el estilo de juego de Osasuna no tendrá nada que ver con el que mostró el Villarreal en su vista a Gijón, lo que se convirtió en el referente reciente para los jugadores rojiblancos.

Los perjudicados en el cambio fueron Sergio, Jorge y Míchel, al asentarse Cuéllar en la portería, Neru junto a Gerard, en el centro de la zaga, y Diego Camacho al lado de Matabuena, en el centro del campo. De momento, la tendencia de Preciado es repetir todo.

Noticias relacionadas

El encuentro ante el Villarreal marcó un punto de inflexión

El encuentro del Villarreal marcó un antes y un después de la trayectoria del Sporting en lo que va de temporada. En los primeros cuatro partidos, Preciado utilizó a 21 de los 24 jugadores de la plantilla profesional. En la quinta jornada, la novedad fue Cuéllar, además de ganarse Neru la titularidad, tras una participación imprevista en el Santiago Bernabéu. Los únicos que están inéditos son Omar y De Lucas. El ilicitano fue citado en dos ocasiones, pero sin llegar a entrar en juego, mientras que el avilesino no llegó a formar parte de las listas de las actas. Dada la marcha del equipo, son los que menos opciones tienen de entrar ahora. Les espera la Copa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados