Camacho será el sustituto de Ziganda en Osasuna

Liga BBVA | Osasuna

Camacho será el sustituto de Ziganda en Osasuna

Camacho será el sustituto de Ziganda en Osasuna

pepe andrés

Ziganda fue destituido ayer por la mañana como entrenador de Osasuna y su sustituto será José Antonio Camacho. El ex seleccionador nacional llegará a Pamplona con Carcelén como segundo y será presentado hoy.

La noticia saltaba ayer, a media mañana: Cuco Ziganda era destituido como entrenador de Osasuna. Así lo anunciaba el club desde su web. Entonces no daban el nombre de su sustituto, pero en pocos minutos se extendía por toda Pamplona que quien relevaría al entrenador navarro no era otro que José Antonio Camacho. Poco antes de las nueve de la noche, el club rojillo hacía oficial su contratación. El acuerdo, hasta junio de 2009, se cerró en Madrid y ayer sólo faltaba la firma.

Camacho negoció ayer por la tarde las condiciones de su contrato. No llega solo a Osasuna. Le acompañará su segundo de toda la vida, Pepe Carcelén. Al parecer, fue precisamente éste uno de los flecos que más costó pulir en la negociación con el nuevo entrenador. Aunque junto a Ziganda, también se destituyó a su ayudante, Goikoetxea. Ningún dirigente del club rojillo se pronunció ayer respecto a la llegada del sustituto de Cuco, sólo el propio Ziganda, quien tuvo la elegancia de desearle suerte, a la que vez añadía: "Si Camacho es el nuevo entrenador de Osasuna, será el mejor que pueda tener este equipo".

Camacho será entrenador de Osasuna lo que queda de temporada y su primer partido al frente del equipo rojillo será en Gijón ante el Sporting, este domingo.

Será presentado a las 13:00 horas

José Antonio Camacho será presentado hoy como nuevo entrenador de Osasuna, a las 13:00 horas, en el Reyno de Navarra. En ésta le acompañará el presidente rojillo, Patxi Izco. Está previsto que el ex seleccionador nacional llegue hoy a primera hora de la mañana a Pamplona y que, cuanto antes, se ponga al frente del equipo. Osasuna no ha ganado aún en la Liga (dos derrotas y cuatro empates), aunque no estaba en puestos de descenso.