"Trabajamos para que el club sea el de siempre"
Acebal: "Hay que recuperar cosas que se habían olvidado"

José María Meana Acebal cambió sus funciones esta temporada. Dejó el banquillo, tras haber logrado el brillante ascenso del filial sportinguista, para asumir la dirección de la Escuela de Mareo y el control de las obras de la entidad.
El objetivo de Acebal es "recuperar cosas que se habían olvidado por las circunstancias que vivió la entidad". El técnico gijonés se encarga de "ordenar y coordinar la situación, con todos los colaboradores, para que el club sea el de siempre, con una disciplina correcta dentro y fuera de los terrenos de juego".
El ascenso influyó para que "el Sporting vuelva a ser el referente de Asturias, ya que recuperamos una estabilidad que nos permite afrontar situaciones que en otras épocas no podíamos", por lo que tiene claro que "hablar de fútbol en Asturias no es igual que antes". En el aspecto deportivo, considera que "el Principado está bien controlado en todas las categorías y ahora buscamos más información en los jugadores de equipos filiales, porque son gente joven y nos gusta analizar su evolución para un futuro inmediato".
Un aspecto que preocupa a Acebal son "las instalaciones". El director de Mareo considera preciso "un campo de hierba sintética, porque si volvemos a tener un invierno malo, los campos no aguantan tantos entrenamientos". Asimismo, señaló que "se hablan maravillas de la Escuela de Mareo, pero en este tipo de instalaciones es necesario un campo de hierba artificial, para los entrenamientos de los filiales, un recurso para los dos primeros equipos y para partidos oficiales en juveniles". Según agregó, "si el invierno viene lluvioso, para la próxima temporada será preciso levantar el campo 2 de Mareo, con nuevos drenajes", debido a la utilización que le ocasiona el primer equipo profesional.
En esta época, su mayor dedicación está en "la mejora de las instalaciones", una vez que los equipos están en marcha, con éxito. En la última jornada todos ganaron, lo que es "una alegría", aunque su objetivo principal es "la evolución de los chavales".
Noticias relacionadas
"Mareo tiene más de 30 años"
Pepe Acebal recuerda que "Mareo tiene más de 30 años", por lo que las instalaciones "necesitan unas revisiones periódicas". El director de la escuela señaló que "se van dando pasos en función de las posibilidades, para lo que hicimos nuevos vestuarios, que se utilizan diariamente en los entrenamientos y los fines de semana en los partidos", pero puntualizó que "hay un límite económico en la inversión de mejoras en las instalaciones".




