Kanouté estará al menos tres semanas de baja

Liga BBVA | sevilla

Kanouté estará al menos tres semanas de baja

Kanouté estará al menos tres semanas de baja

CARLOS MARTINEZ - Diario AS

El delantero de Mali, Freddy Kanouté, estará de baja un mínimo de tres semanas a causa de un desgarro en el gemelo derecho que se produjo en el partido internacional entre su selección y la de Chad.

El delantero maliense del Sevilla Freddy Kanouté estará de baja un mínimo de tres semanas a causa de un desgarro en el gemelo derecho que se produjo en el partido internacional del pasado sábado entre su selección y la de Chad.

El delantero sevillista se ha sometido a una ecografía esta tarde, a su regreso a la capital andaluza, aunque el club ha advertido en su web oficial que mañana se le practicarán otras pruebas para saber más exactamente qué tiempo deberá permanecer alejado de los terrenos de juego.

Tras las bajas confirmadas de Koné, Chevantón y Kanouté, el único delantero que podría estar disponible para el partido del domingo en Almería es Luis Fabiano, si bien su presencia no es segura puesto que aún está en Brasil recuperándose de una rotura muscular.

Así, Manolo Jiménez ha dispuesto que tres atacantes del filial se entrenen a sus órdenes a partir de mañana: se trata de Fernando, José Carlos y del argentino con pasaporte italiano Emiliano Armenteros.

Dragutinovic, un mes en el dique seco

El defensa serbio del Sevilla Ivica Dragutinovic deberá estar un mes de baja tras sufrir una lesión muscular en el partido que su selección disputó frente a Lituania el pasado sábado.

Dragutinovic sufre, según ha informado el Sevilla, "un desgarro miofascial del tercio medio de bíceps femoral izquierdo", que lo mantendrá apartado de los entrenamientos un mínimo de tres semanas.

Por su parte, el delantero uruguayo Ernesto Chevantón se someterá en Montevideo a un examen de la rodilla izquierda, operada a comienzos de año, ya que en el partido entre Argentina y Uruguay sintió un dolor en la zona afectada y es muy probable que tenga que someterse a una artroscopia para reparar la dolencia.

En caso de tener que operarse, el delantero sevillista pedirá permiso al club para ponerse en manos el doctor Carlos Suero, el médico montevideano que supervisó su recuperación durante el pasado verano.

La baja confirmada de Chevantón y Arouna Koné, lesionado de larga duración, para el partido del domingo en Almería podría dejar sin delanteros al Sevilla, ya que tanto Kanouté como Luis Fabiano son más que seria duda a causa de sendas molestias musculares.

El centrocampista brasileño Renato Dirnei, a quien Manolo Jiménez suele emplear como segundo punta, tampoco tiene segura su participación, puesto que padece una dolencia en un ojo a causa de la cual el oftalmólogo que lo ha explorado le ha ordenado al menos 24 horas de reposo.