Primera | Sporting

Preciado valora el choque de Copa ante el Numancia

"Lo único bueno es que la vuelta se jugará en El Molinón"

<b>CAUTO. </b>Manuel Preciado valoró el enfrentamiento de Copa que le enfrentará al Numancia.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Preciado hizo una valoración del enfrentamiento copero, que salió "según lo previsto, porque las mayores posibilidades es que nos tocara un rival de Primera". Según expuso, "lo único bueno es que el partido de vuelta se jugará en El Molinón", ya que "las eliminatorias todas tienen mucha igualdad y el factor campo es importante".

El técnico rojiblanco considera la la Copa del Rey "es una competición muy atractiva", aunque coincide con Kresic en que algunos jugadores que no son habituales en las alineaciones tendrán su oportunidad en estos partidos. Preciado indicó que "hay gente que está trabajando muy bien y se merece un premio". De Lucas y Omar son los únicos jugadores que aún no tuvieron participación, pero el técnico cántabro expuso que "no sé si jugarán en este partido, pero van a jugar en algún partido, con total seguridad".

Preciado considera que la Copa del Rey no va a suponer un desgaste, ya que "confío en hacer un trabajo para que estos partidos no nos pasen factura". Incluso considera que "pueden reforzarnos, si lo hacemos anímicamente bien para el grupo, porque no somos un grupo de doce, sino una plantilla de 24". El cántabro indicó que "el mes fue duro y tuvimos un inicio estresante, aunque ganamos el último partido". Preciado muestra una cara de optimismo, aunque admite que "ganamos con una semana de retraso", al aludir a las comparaciones que se hicieron con el equipo gijonés en relación al que descendió hace once años. El técnico montañés señaló que "no tiene sentido hablar de relaciones entre aquella temporada, que no conocí, y la actual, en primer lugar, porque ahora ya ganamos".

Noticias relacionadas

"No cerraremos puertas a objetivos quiméricos"

Manuel Preciado no intervino en el asunto de las primas, que fue negociado por los representantes de los jugadores, aunque sí hizo alusión a la cláusula que fija una prima por clasificarse para disputar la Copa de la UEFA. El preparador cántabro matizó que "lo primero que hay que hacer es fijarse en la permanencia", si bien puntualizó que "no vamos a cerrar las puertas a nada, incluso a objetivos que parezcan una quimera". De todas formas, admite que "sería extraordinario poder pagar lo que fuera necesario por meterse en la Copa de la UEFA".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados