NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA | SEVILLA

Capel estará un mes de baja

Diego Capel, que se lesionó en un entrenamiento de la Selección, sufre una rotura en el abductor mediano que le mantendrá un mes de baja

<b>SEVILLA</b> Diego Capel estará un mes de baja.
Jesús Aguilera Jesús Rubio

El extremo izquierdo del Sevilla Diego Capel sufre una "rotura de segundo grado en unión miotendinosa de abductor mediano" que lo mantendrá de baja aproximadamente un mes, según han informado los servicios médicos del Sevilla.

Capel abandonó el martes por la tarde la concentración de la selección nacional al resentirse de unas molestias en la zona y, tras someterse a unas pruebas, causa baja para los partidos de Liga ante Almería, Málaga y Valladolid, el de Copa de la UEFA frente al Stuttgart y la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El otro interior zurdo de la plantilla sevillista, el brasileño Adriano Correia sufre una lesión muy parecida, a tenor del dolor en el abductor derecho que lo obligó a retirarse del entrenamiento de ayer y está a la espera de conocer el resultado de unas pruebas para saber si tiene daño muscular.

Del Nido recuerda que Capel "tiene una cláusula de rescisión"

El presidente del Sevilla, José María de Nido, recordó hoy que Diego Capel "tiene una cláusula de rescisión", a la que deberán atenerse aquellos clubes que quieran ficharle, aunque, al mismo tiempo, admitió que el almeriense sigue sin ampliar el contrato que le liga a la entidad sevillista.

"Tiene una cláusula de rescisión y seguimos hablando con su representante. El domingo estuvo Pedro Bravo en el palco y hemos hablado, pero no hay prisas", indicó en declaraciones a la radio del equipo el dirigente que, mientras tanto, se centra en otros aspectos de la actualidad blanquirroja.

Así, consideró que el Sevilla está en una situación clave de su historia para avanzar en su consideración dentro del fútbol español. "Estamos en uno de esos momentos en los que debemos dar un paso más. Ya estamos consolidados entre los seis más grandes, pero hay que dar el paso para colocarnos entre los cuatro y que no sea coyuntural una clasificación para disputar la ''Champions''", argumentó.

También aludió a los aficionados que protestan el juego del equipo. "He venido muchas veces al campo con el convencimiento de que íbamos a perder. He visto jugadores malos de solemnidad en el equipo, pero jamás se me ha ocurrido pitar al Sevilla. Y si hay que hacerlo, creo que el momento es al final del partido. Hace poco, ganamos al Sporting gracias al apoyo de los aficionados", recordó.

Por otro lado, Del Nido, en su habitual estilo, explicó qué opinión le merece su actuación al frente de la entidad. "El tiempo pone a cada uno en su lugar. Presentamos un proyecto ambicioso, osado y moderno y, afortunadamente, hoy día los sevillistas están orgullosos del Sevilla", comentó.

Igualmente, sobre los críticos con su gestión, el presidente fue claro. "Mis amigos dirían que me gusta eso, pero yo prefiero decir que no me importa. Estoy aquí para disfrutar del cargo y hacer un Sevilla más grande con una buena gestión. Ni me preocupan las críticas ni me ciegan los halagos. Hay que tener las ideas clara y tranquilidad. La presión en fútbol es como en la vida y aquí es tener la responsabilidad de tener que ganar todos los partidos. No se puede, pero hay que intentarlo", espetó.

De todos modos, recordó que nunca prometió levantar copas, aunque sí trabajó para ello. "Hemos ganado cinco títulos, pero no he prometido ninguno. No estamos obligados a ganarlos, pero sí a pelearlos. Vamos a por las tres competiciones", dijo.

"Volveré a traer a Alves"

La actual es su séptima temporada al frente del Sevilla y a Del Nido le enorgullece "no haber tenido la ocasión de cesar a ningún técnico" de los que ha tenido bajo su mando. "En mi caso, ni con Caparrós, ese ''monstruo'', ni con Juande, el mejor entrenador de la historia del Sevilla, ni con Manolo, ya postulado como un grandísimo entrenador, he tenido que tomar esa decisión", manifestó.

Pero quizás fue especialmente interesante la respuesta del abogado al ser cuestionado a qué jugador de los que haya abandonado la disciplina del club le gustaría ver de nuevo con la camiseta sevillista. "Volvería a traer al Sevilla a Daniel Alves, que es un fenómeno. Un ''monstruo'' como jugador y como persona", confesó.

Adriano estará entre siete y diez días de baja por lesión

El futbolista del Sevilla Adriano Correia estará entre siete y diez días de baja, debido, según el parte médico dado a conocer por el club, a una rotura de grado uno que sufre en el miosfacial del adductor mayor izquierdo, aunque podría llegar, dependiendo de la evolución de sus dolencias, al partido de Almería.

De todos modos, como ha dicho hoy mismo el entrenador sevillista, Manolo Jiménez, en ningún caso se forzará la participación del carioca, ante el riesgo de que sufra una posible recaída.