Saviola apuesta por Messi por delante de Casillas para el Balón de Oro

primera | real madrid

Saviola apuesta por Messi por delante de Casillas para el Balón de Oro

Saviola apuesta por Messi por delante de Casillas para el Balón de Oro

"Si fuera portero, elegiría a Iker, pero me gusta el fútbol, los que intentan, arriesgan y juegan bien, por eso elijo a Messi"

El delantero argentino del Real Madrid Javier Saviola apostó hoy por su compatriota del FC Barcelona Lionel Messi como máximo candidato para el ''Balón de Oro'', por delante de su compañero de equipo Iker Casillas.

"Casillas también hizo lo suyo, fue campeón de la Eurocopa, hace temporadas que es el mejor. Si fuera portero, elegiría a Iker, pero a mí me gusta el fútbol, los jugadores que intentan y arriesgan y juegan bien por eso elijo a Messi, no por otra cosa", explicó.

Así, sólo tuvo palabras de elogio para el azulgrana. "Mi pensamiento sería que lo gane Messi, está haciendo méritos y hoy por hoy nadie juega como él. Tiene unas condiciones grandes, es difícil sacarle la pelota, cambios de ritmo difíciles de parar, define bien, tiene buena visión de juego, está haciendo goles... es un jugador muy completo y está designado a ser uno de los grandes de la historia", consideró.

Saviola, además, no dudó en reconocer el buen juego que está desplegando el FC Barcelona, como se pudo ver en el 6-1 ante el Atlético, aunque no cree que el Real Madrid le vaya muy a la zaga: "Es muy temprano para decir cómo está uno y otro, por momentos el Barça está jugando a un ritmo y futbolísticamente muy bien, hay que ser realistas y darse cuenta de que poco a poco están ganando ese fútbol que tanto tienen".

"Pero nosotros -añadió- también tenemos lo nuestro, jugamos bien, tratamos de hacer buen fútbol y creo que no hay tanta diferencia, hay momentos que uno juega mejor y otro peor, pero no hay una diferencia abismal".

No piensa en dejar el equipo en el mercado de invierno

Personalmente, sigue "con la misma fe y ganas de poder triunfar y tener minutos, ser más importante y útil" en el Real Madrid. "Hay que ser realistas, hay tres delanteros que lo están haciendo a buen nivel, pero para eso entreno y soy un profesional".

Así, no cree que Schuster haya perdido la confianza en él, y sigue esperando su oportunidad" "Me siento con más ganas de poder demostrar que puedo estar. El técnico buscará sus opciones y lo mejor para su equipo, y cuando lo requiera estaré ahí".

Por eso, espera que el parón liguero le venga bien y no se plantea una salida en diciembre. "Los que no tenemos tanto minutos debemos apretar más y saber que estas semanas son buenas para estar bien y cuando el técnico nos requiera que vea que estas semanas fueron beneficiosas", dijo.

"Hoy por hoy no -dice sobre su marcha en el mercado de invierno-, tendría que ser una decisión tanto por mi parte como por los técnicos y dirigentes, los tres tendríamos que estar de acuerdo para buscar una salida, pero no me planteo eso, trataré de terminar la temporada para ver mi situación".

Finalmente, es consciente de que el no jugar en el equipo blanco dificulta su presencia con la albiceleste. "Las opciones llegan cuando uno juega un poco más. A mí el técnico me conoce, con Basile ya estuve y sabe cómo juego, pero hoy por hoy, al no tener minutos y una continuidad aceptable, es difícil. Me encantaría volver, porque me encanta defender a mi país", sentenció.